Revisa tus neumáticos antes de empezar un viaje


Llega el período de vacaciones y con él, el momento de revisar el coche y comprobar que todo está correcto para llegar al destino esperado, donde descansaremos y recargaremos las pilas de cara a la segunda parte del año. Como siempre, es necesario seguir una serie de pasos antes de salir de viaje, como nos recuerda nuestra compañera Ana Bulnes en su post sobre el estado de las luces o el cinturón de seguridad. Como ya hemos comentado otras veces (pero no nos cansaremos de hacer), los neumáticos son el principal contacto con la carretera y son importantísimos para nuestra seguridad y el confort del viaje, incluso pueden ayudarnos a reducir el consumo de combustible o las emisiones de CO2.

Para ayudar a mantener correctamente los neumáticos, Michelin ha presentado una campaña de prevención y revisión gratuita en más de 1300 talleres autorizados repartidos por toda la península. El objetivo es a la vez asegurar que los neumáticos se encuentren en perfecto estado además de con la presión correcta según cada caso concreto.

La importancia por un lado de mantener correctamente los neumáticos y a la vez, de acudir a los talleres especializados y autorizados es clave cuando nos disponemos a realizar un viaje, ya sea de placer con motivo de las vacaciones, o bien por tratarse de desplazamientos de trabajo. Siempre ha de estar al día y como comentamos, contribuye a la seguridad vial y también a la conservación del medio ambiente.

Recuerda que siempre puedes acudir a tu centro de asistencia o taller autorizado por Subaru más cercano para realizar todas las comprobaciones necesarias de cara a preparar un viaje, como lo comentado acerca de los neumáticos, las luces o cualquier ajuste que haya que realizar. Es muy recomendable acudir a los talleres oficiales para tener al día tanto el historial del coche como para tener todas las garantías en cuanto a calidad y seguridad.

Si dudas o no sabes cuáles son las presiones recomendadas para tu vehículo, aprovechando esta campaña de Michelin puedes matar dos pájaros de un tiro, pero ten presente que haya o no campañas globales, es tu responsabilidad mantener el coche en las mejores condiciones de puesta a punto, porque lo que más importa es tu seguridad y la de los tuyos.

Fotos | xavi talleda

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Este artículo es muy interesante. Se olvide lo importante que los neumáticos son, siendo el único punto de contacto entre el coche y el suelo, hay que controlarlos regularmente.

Comments are closed.