El cinturón de seguridad salva, dos campañas impactantes

Campaña pro cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad pasiva más efectivos y a la vez veteranos de entre todos los que podemos disfrutar hoy en día en nuestros coches. Que salva vidas es evidente aunque hubiese algún reducto de personas que opinaban lo contrario, y ante una colisión juega un importante papel en la conservación de la vida junto con los airbag y, por qué no, con la conducción preventiva que deseamos todos.

En esta campaña nos impactan con lo que más queremos, nuestras familias. Lo que nos quieren, lo que nos protegen, lo que les debemos en cuanto a responsabilidad y a volver de una pieza a casa. Tienes que verlo para saber de qué hablamos, y estoy seguro de que no puede dejar indiferente a nadie.

Me encanta el mensaje que se transmite en este vídeo. La sensación de felicidad y compenetración entre la familia; la sensación de «ya esto llegando a casa»; la protección del cinturón enlazando directamente con las mujeres de su vida. Porque el cinturón de seguridad no salva solo al conductor, si no a toda la familia, aunque no vaya dentro del coche. Es una de las conclusiones que saco de esta campaña, y me parece muy sensibilizadora.

Una campaña más dura sobre el uso del cinturón de seguridad

Este otro ejemplo es, sin duda, más crudo y nos hace reaccionar al trasladar estas imágenes a las de nuestro propio entorno. Además creo que lo mejor del spot es la frase clave de «es solo un momento», o «si vamos aquí al lado». Me impresiona porque una frase aparentemente tan inocua puede desembocar, y de hecho ha desembocado más de una vez y más de 100, en un accidente dentro de la ciudad. Y especialmente con nuestros niños, siempre debemos educarlos y protegerlos con todo lo que tengamos a mano.

Son dos campañas diferentes, las dos emocionales, pero con planteamientos que son claramente diametralmente opuestos. Una vez vistas las dos, ¿cuál te parece que es más efectiva? ¿Qué le pedirías a una campaña en favor del uso del cinturón de seguridad?

Etiquetas