subir

13 Ago 2019

ROADTRIP CON SUBARU XV POR NORUEGA: La magia de los fiordos

Por:




Este verano he decidido visitar las tierras del norte a bordo del nuevo Subaru XV y he tenido una experiencia única por las espectaculares carreteras-paisaje de Noruega. 

Un país tremendamente amable, cómodo e increíblemente verde para disfrutar de un verano diferente… ¡os doy mis tips para recorrerlo!

La Noruega de los fiordos  

Si te gusta la montaña y las carreteras extremas sin duda debes visitar el suroeste de Noruega y sus grandiosos fiordos. Nosotros hicimos el trekking hacia la roca Kjerag y al famoso púlpito, ambos con vistas al inmenso Fiordo de Lysefjord. La primera ruta es más exigente, y la segunda está más concurrida: recomiendo hacerla a última hora, así llegarás al Preikestolen en absoluta soledad (siempre yendo preparados para hacerlo con poca luz). 

En Noruega está permitida la acampada libre y, si el tiempo lo permite, es imprescindible pasar alguna noche en alta montaña para contemplar la naturaleza en estado puro. 

Pueblos vikingos 

De vuelta a la civilización y camino al norte visitamos varias de las ciudades más bonitas de Noruega: Bergen y Ålesund. 

Bergen es conocido por su acogedor mercado donde se puede degustar el mejor salmón salvaje o el cangrejo real, además de otros manjares como la ballena ahumada (milky whale). Da gusto pasear por sus cuidadas calles repletas de flores, por el puerto pesquero y sus Casas Hanseáticas: un grupo de viviendas de madera de colores patrimonio de la humanidad (las actuales son reconstrucción de las originales que se quemaron en un incendio).

Caminar entre las calles de Ålesund nos traslada al escenario de un cuento de hadas medieval: conocido como el pueblo del Art Noveau, está construido en piedra sobre las aguas cristalinas del Atlántico. Merece la pena dar un tranquilo paseo antes de continuar la ruta hacia el interior. 

Noruega es uno de los países donde se encuentran la mayoría de la starvikes que se conservan. Durante nuestro recorrido, pudimos visitar varias de estas iglesias, la mayor parte erigidas entre 1150 y 1350, en la Edad Media. Actualmente quedan 28, y suelen tener un cementerio alrededor. Son sencillamente impresionantes. 

La iglesia de madera de Heddal es una espectacular iglesia medieval cristiana construida totalmente en madera. Es la más grande entre todas las de la primera mitad del siglo XIII y la encontramos cerca de Olso, en el municipio de Notodden. Está totalmente tallada en madera, con símbolos y esculturas originales de 1667. El estilo interior corresponde al tradicional estilo noruego rosemaling, que hace referencia a la pintura de rosas. ¡Una parada indispensable!

El sol de medianoche 

Por una de las carreteras más bonitas de Noruega se accede a este enclave único: una playa de arena plateada y olas con color a glaciar, que rompen entre el verde más exuberante… ¡hemos llegado a Hoddevik! 

Una de las playas más bonitas que he visto nunca donde acuden los surferos para coger olas hasta las tantas de la noche. Y es que en esta latitud apenas anochece y puedes contemplar un espectacular atardecer que casi se funde con el alba. 

El agua del mar está helada, pero merece la pena darse un baño y ver cómo se forman las olas bajo tus pies… ¡es sin duda la más pura y cristalina que he visto!

Y la ruta continúa… 

En mi próximo post seguiremos la ruta por las montañas nevadas del interior, dormiremos en una cabaña suspendida en la naturaleza, contemplaremos renos salvajes y viviremos la experiencia más offroader por una de las carreteras más escalofriantes del mundo a bordo de nuestro Subaru XV… ¿Os lo vais a perder?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Laura Madrueño

Otros artículos de Laura Madrueño

ROADTRIP CON SUBARU XV POR NORUEGA: El camino de los Trolls

Por:

Para:

Continuamos la ruta con nuestro Subaru XV por las espectaculares montañas y bosques del interior de Noruega… ¡No os podéis perder este destino! Contemplar la naturaleza Muy probablemente éste es el lugar más inspirador en el que he tenido laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ibiza a bordo de un Subaru

Por:

Para: ,

Todos conocemos Ibiza por muchos motivos, pero quizás no tanto por su gran agenda deportiva, que la tiene. Yo la estoy descubriendo y este año he tenido la oportunidad de participar en uno de sus días grandes: la Ibiza Marathon.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escapada con el Forester a La Granja de San Ildefonso

Por:

Para:

Desde bien pequeña conservo el recuerdo de aquellos majestuosos jardines y las monumentales fuentes, de los fríos pasillos del Palacio y de aquel laberinto de película de miedo. La niñez y el paso del tiempo suelen deformar los recuerdos, peroSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El plan ideal para disfrutar con Subaru del fin de la temporada de nieve en el Pirineo Oscense

Por:

Para:

Después de las últimas nevadas llegamos a Semana Santa casi con más nieve en las cumbres que durante este atípico invierno, pero ya estamos terminando el mes de abril y es hora de guardar los esquís. He subido al PirineoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Buceando con Subaru

Por:

Para:

Ya estamos llegando al final de la temporada de mi deporte favorito y para despedirnos nos hemos ido de viaje a Murcia, con nuestro Subaru Forester cargado hasta arriba con los equipos de buceo. Septiembre y octubre son los mesesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adopta un nuevo amigo con ANAA

Por:

Para:

Todos sabemos que el verano es una de las peores épocas para los animales domésticos, pero pocos conocemos la existencia de lugares como ANAA, la Asociación Nacional Amigos de los Animales, un espacio donde los animales abandonados, maltratados, enfermos, mayores…Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Como disfrutar un domingo como un YogaOffRoaders

Por:

Para:

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid un nuevo YogaBrunch, una cita con Subaru y el mundo del Yoga que no te puedes perder.  Subaru, bajo su concepto #SubaruOffRoaders, apoya y refuerza la idea de que hay unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Mi mejor invierno con Subaru en Boí Taüll

Por:

Para: ,

Este invierno he tenido la oportunidad de vivirlo de una forma muy diferente, sin preocuparme de nada a la hora de hacer lo que más me gusta: viajar. Decimos adiós a una temporada que ha sido especialmente cruda en nuestroSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,