Subaru sale de aventura con la Ruta BBVA, antigua Ruta Quetzal

Como viene siendo tradición, Subaru España vuelve a participar como entidad colaboradora en la trepidante Ruta BBVA, en esta ocasión con la cesión de tres vehículos para facilitar el viaje en su paso por nuestro país. En su 31 edición, esta iniciativa antes conocida como Ruta Quetzal se mantiene fiel a su compromiso de cooperación internacional. La expedición es desde 1990 un programa cultural declarado de ‘Interés Universal’ por la UNESCO.


Acaba de dar comienzo en Madrid una nueva edición de la Ruta BBVA 2016, un proyecto que durará 32 días que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura que en esta ocasión llevará a sus integrantes a descubrir ‘La Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán’. Los parámetros son el compromiso social, medioambiental, educativo y antropológico frente a la exclusión social y las grandes transformaciones del medio ambiente. Todos ellos, valores que coinciden con nuestra filosofía Subaru.

Cerca de 10.000 jóvenes de todo el mundo han sido hasta la fecha partícipes de esta iniciativa teniendo la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otros mundos, a la vez que ponen de manifiesto su talento para ser actores de la transformación social.


A lo largo del viaje, “los aventureros aprenden metodologías válidas para el desarrollo de este tipo de iniciativas y cuentan con la experiencia de otros emprendedores que, como ellos, un día soñaron con mejorar su mundo aportando su saber a la sociedad”. Precisamente de esa experiencia nacieron proyectos de emprendimiento social “que servirán de guía a los expedicionarios”, detalla la propia organización.


La principal novedad de esta edición es que los 150 expedicionarios reciben formación y herramientas para trabajar en equipo sobre los proyectos seleccionados antes de comenzar la ruta. Tras un primer contacto por videoconferencia con el resto de integrantes, se les facilitan dos documentos formativos y dos vídeos que ayudarán a todo el equipo a reformular el proyecto, mejorarlo y darle un enfoque realista”, según especifican fuentes de la Ruta BBVA.


Los orígenes de esta ruta datan de 1979, fruto de una sugerencia del Rey Juan Carlos I dirigida al periodista y aventurero ya fallecido Miguel de la Quadra Salcedo, quien creó esta iniciativa enfocada a los jóvenes con el objetivo de promover el intercambio de culturas entre los países de habla hispana, además de Portugal y de Brasil. Es a partir de 1993 cuando BBVA comienza con su apoyo al programa en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

El propio De la Quadra Salcedo, como él mismo confesaba, era un enamorado del Subaru Forester, como podemos comprobar en una de sus últimas declaraciones de 2014: “Me parece un automóvil magnífico, equilibrado, estable y capaz de moverse igual de bien por carretera como por caminos. Su motor bóxer, al estar situado muy bajo, favorece al centro de gravedad y la estabilidad. Y es diésel pero ni se nota, porque no es perezoso, no hace ruido, no huele. Creo que el Forester tiene un empuje soberbio«.


Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Santi :

    Qué sabio era Don Miguel!!! él sí que sabia que el Forester no le fallaría en sus maravillosas aventuras!

Comments are closed.