Subaru Forester Raid T1: un superviviente en el desierto

Subaru Forester Raid T 1

El Dakar 2011 ya terminó, pero todavía sentimos algunos escalofríos al recordar sus mejores momentos. Y este año, además, llegamos al final con el argentino Lucio Álvarez, que a bordo de un Subaru Forester Raid T 1 acabó el rally en el puesto 15 de la clasificación general. Casi nada, ¿eh?

A la destreza de Álvarez como piloto se sumó el vehículo que tenía entre manos: el Subaru Forester Raid T 1, que con su motor Subaru Boxer 2.0 Turbo a Gasolina, con una potencia de 300 PS y 570 Nm, y una capacidad de 2000 cc, ayudó mucho a aguantar día tras día y quedar en una muy buena posición final.

La suspensión (RS&SP, con dos etapas progresivas y regulable a cuatro vías), importante en el tipo de terrenos por los que discurría el Dakar 2011, incluía dos amortiguadores por rueda y doble trapecio delante y detrás. En cuanto al sistema de frenos, el Forester Raid T 1 funciona con discos ventilados delanteros y traseros de 295 mm de diámetro, Calipers Brembo y un sistema de freno de mano hidráulico de dos vías.

Y si lo que te estás preguntando es en realidad cómo de grande es el Subaru Forester Raid T 1, también tenemos respuesta: 4,19 metros de largo, 1,975 de ancho, y 1,88 de alto, con una distancia entre ejes de 2900. En cuanto a las llantas, son de 7×16 pulgadas.

Ahora seguro que, si te preguntabas cómo era posible participar en el Dakar, acabarlo, y quedar en una buena posición como es la 15, ya lo tienes más claro. La combinación perfecta es suficiente: un piloto como Lucio Álvarez y un vehículo como el Subaru Forester Raid T 1.

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