Subaru España patrocina el Madrid Pro Jump 2011

Madrid Pro Jump 2011

Si en el esquí normal (sobre nieve) hay competiciones de saltos, ¿por qué no iba a haberlas también en el esquí náutico? Por supuesto, la técnica es algo especial (más que nada porque en el agua no hay pendientes como en la nieve), pero la espectacularidad se mantiene intacta. Si quieres comprobarlo, puedes ir el día 3  de septiembre al Pro Jump 2011 que se celebrará en Madrid y del que, cómo no, Subaru España es vehículo oficial.

Pero, ¿cómo se hace exactamente para dar un salto en esquí náutico? Con la ayuda de una rampa de siete metros de largo y cuatro de ancho, claro. Si la lancha va a la velocidad máxima permitida (57 km/h) y el esquiador es lo suficientemente diestro, puede volar una distancia de más de 60 metros a unos 8 metros de altura, y alcanzar una velocidad de 115 km/h.

Y sí, en la competición participarán esquiadores lo suficientemente diestros que garantizan el espectáculo. Entre ellos, de hecho, estarán los hermanos Guillermo y Álvaro Moreno de Carlos, primero y segundo de España respectivamente, y también muy bien situados en las clasificaciones europea y mundial.

Además, vendrán otros grandes saltadores de todo el mundo, como por ejemplo el 8 veces Campeón del Mundo y actual récord del Mundo Freddy Krueger. Nunca antes se ha visto en España un campeonato de saltos de este nivel y va a ser un espectáculo impresionante.

Y por si la competición de saltos no fuese suficiente, todavía hay más: el programa se complementará con exhibiciones de slalom, figuras, o wakeboardpromete, ¿verdad? El escenario escogido es, además, el más adecuado para un evento de este tipo: se trata del Club de Esquí Náutico de Madrid, ubicado en el embalse de Cerro de Alarcón (cerca de Valdemorillo), que con sus 1.000 metros de largo por 200 de ancho ofrecerá a los participantes un lugar ideal para realizar sus saltos.

Ya sabes, si vas a estar por Madrid a principios de septiembre, apúntalo en rojo en tu agenda. ¡Es una forma fantástica de encarar el final del verano!

*Más información en la web del Club de Esquí Náutico de Madrid

Etiquetas