subir

10 Ago 2021

Seguridad Subaru: Consejos de puesta a punto de tu vehículo en verano

Por:




Vas conduciendo por la autopista en julio o agosto y, de pronto, te encuentras un coche parado en el arcén. Avanzas algunos kilómetros y hay otro. Y así sucesivamente. Pero ¿por qué esto es más habitual en verano que durante el resto del año? Pues porque las altas temperaturas pueden tener influencia negativa en los vehículos. Por ello, desde Seguridad Subaru, queremos darte algunos consejos para la puesta a punto de tu vehículo.

Subaru XV HYbrid Consejos puesta a punto

Seguridad Subaru: pon a punto tu coche para el verano

Nuestra gama Subaru equipa la máxima seguridad de serie. Sin embargo, a la hora de realizar viajes en verano, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones:

  • Revisar y, si es necesario, cambiar el aceite del motor. Este elemento se encarga de lubricar los componentes móviles de la mecánica de tu coche. Si te toca sustituirlo junto a los filtros, ya sea porque ha pasado un año desde la última vez o porque has sobrepasado el límite de kilómetros marcado por el fabricante, hazlo antes de subir a tu Subaru. Puede ahorrarte algún susto de camino a tu destino de vacaciones.
  • Comprobar los niveles. Presta especial atención al refrigerante, ya que también es responsable de mantener el motor a la temperatura adecuada durante la marcha. Por ello, has de prestarle mucha atención en verano.
  • Cubre las ventanillas si aparcas al sol. Utiliza parasoles tanto para la luna delantera como para los cristales laterales. Los rayos ultravioleta pueden penetrar a través de ellos y elevar ostensiblemente la temperatura del salpicadero, del volante, de los asientos y de la palanca de cambios. Además, si haces esto, protegerás los materiales del interior de tu Subaru y los mantendrás en buen estado durante mucho más tiempo.
  • Comprueba el estado y la presión de los neumáticos en frío. Al igual que pasa con el combustible, el aire del interior de la cubierta se expande con el calor y, por tanto, ocupa más espacio. Eso hace que, en caliente, las mediciones de presión sean erróneas, por lo que debes hacerlas antes de emprender el viaje. Por su parte, un asfalto a alta temperatura es mucho más abrasivo para la goma que uno frío. Así que no te la juegues. Si está llegando al final de su vida útil, cambia los neumáticos antes de irte de vacaciones.
Subaru Hybrid Verano

Conducción en verano segura y eficiente

Revisar estos aspectos antes de irte de vacaciones este verano es indispensable para proteger la mecánica de tu coche. Solo así reducirás el riesgo de sufrir una avería que te deje tirado en el arcén de la carretera. Gracias a los estándares de seguridad Subaru lo hemos puesto todo para protegerte, pero tú también debes poner tu grano de arena poniendo a punto tu Subaru para el verano.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Subaru outback 08-2018, executive plus, 5 revisiones oficiales, 52000 euros puesto en carretera, des del primer servicio se avisa que SRVD falla, tanto les da, ahora, a falta de 20 días para agotar garantía oficial la luz se queda fija y el taller cierra de vacaciones, un servicio excelente, ahora a pagar y callar, mi último Subaru, no lo recomiendo ni loco

    • Hola Antonio, lamentamos mucho tu experiencia y nos gustaría que nos ampliases información sobre tu caso para revisarlo de manera interna. Si eres tan amable, contacta con nuestros compañeros de atención al cliente a través de atencionalcliente.subaru@subaru.es o en el teléfono 900 440 044 e indícales tus datos y comentarios. Muchas gracias por contactar con nosotros.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,