subir

29 Jun 2011

Ruta Quetzal: las culturas prehispánicas en Perú

Por:




Continuamos con la colaboración de Subaru España con la Ruta Quetzal, Esperanza Labella y Marina García nos acercan en esta entrada la experiencia de vivir la Expedición 2011, que este año abarca Perú, España y Portugal. En su relato viajamos con ellos desde la playa de Huanchaco a las Tumbas del Señor de Sipan.

En el relato de hoy vamos a descubrir lugares y relatos llenos de energía y belleza. En Subaru estamos deseando recibir y compartir con vosotros los siguientes pasos de estos jóvenes expedicionarios de la Ruta Quetzal.


  • Día 21:

Estamos en la playa de Huanchaco, hemos despertado con los “dulces cantares” de Jesús Luna, algo que se convierte en rutina, pero que extrañaremos luego de finalizada la ruta.

Hoy nos tocó un taller de caballitos de Totora, donde un pescador nos ha enseñado con todo detalle la fabricación de estas curiosas embarcaciones para luego ir al mar a montar en ellas, ¡una experiencia impresionante!, era como remontar a las antiguas civilizaciones y sus métodos.

Por la tarde visitamos Chan Chan, capital de la cultura Chimù, un lugar lleno de encanto y magia, donde cada elemento invita a recrearnos en aquel bello paisaje.
De noche se realizó una representación de una leyenda mochica que nos dejó con la boca abierta a todos y ¡a la cama! O mejor dicho al saco para reponer energías para el día siguiente.

  • Día 22:

¡Cambio de campamento! Salimos my temprano y cuatro horas de autobús nos permitieron hacer más amigos. Nos dirigimos al museo de las Tumbas del Señor de Sipan, nuestro paraíso rutero. Hay comida riquísima, baños de lujo y mucha menos arena (que se sabía incomoda) que en la playa.

Después de la comida visitamos el museo de Sican, donde vimos las replicas de las tumbas y ruinas, un verdadero placer el poder disfrutar de este complejo que reúne tanta cultura en un solo lugar. Vimos también en el museo una representación de vestimenta de la época cuando un grupo de actores simularon un discurso del Señor Sipan.

Volvimos al campamento para cenar y recibir un discurso de bienvenida por parte del director del museo de Sipan y luego a dormir.

  • Día 23:

¡Buenos días! Hoy tocan talleres de actividades prehispánicas, talleres como cerámica, agricultura entre otros, da gusto poder participar en ellos y conocer un poco más de estas culturas.

Después de comer, visitamos el museo de las tumbas del Señor de Sipàn, en el que nos hospedamos. Para nuestro gusto el más interesante y místico hasta ahora. Luego, después de un breve tiempo libre, disfrutamos de un documental sobre la cultura Moche, la cual ya hemos conocido a la perfección.

Durante la cena vimos el telerruta, durante el cual gritábamos y aplaudíamos cada vez que conocíamos una cara conocida, estuvo muy entretenido. Luego de esto nos presentaron una cantata, recibida con mucho entusiasmo y ganas, pues cantamos y bailamos con muchísimo gusto.

¡A dormir! Mañana pisaremos por fin la selva y después de más de 10 horas y, según nos han dicho “comenzará la gran aventura que todos estábamos esperando”.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Solterra, nuestro SUV 100% eléctrico, finalista al coche del año en Europa

Por:

Para:

Subaru Solterra, nuestro primer SUV 100% eléctrico, ha sido elegido entre 27 candidatos por los jurados del coche del año en Europa. Nuestro coche 100% eléctrico aspira a convertirse en el mejor vehículo del 2023 en el continente. Solterra seSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Garazi Sánchez: la temporada de Surf llega a su fin

Por:

Para:

La temporada Europea ha terminado por este año. A raíz de la pandemia creo que todos hemos vivido muchos cambios en el ámbito profesional. En el caso del surf el circuito mundial se ha reducido y hay mas espacio paraSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Subaru Solterra: nuestro SUV eléctrico consigue 5 estrellas en la EuroNCAP

Por:

Para:

¡Estamos de celebración! nuestro SUV eléctrico Subaru Solterra ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de seguridad EuroNCAP 2022-2023. Nuestro primer SUV eléctrico, ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Razones para comprar un coche híbrido de Subaru

Por:

Para:

¿Estás pensando en cambiar tu viejo vehículo por un coche híbrido? Nos parece lógico y normal, ya que estos vehículos ofrecen una serie de ventajas incuestionables hoy en día. Pero ¿sabes exactamente cuáles son? No te preocupes, nosotros te contaremos susSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SUV hibrido Subaru Forester: elige tu acabado

Por:

Para:

¿Has decidido que el SUV hibrido Subaru Forester se va a convertir en tu próximo compañero de aventuras? ¡Enhorabuena! Sin embargo, antes de dirigirte al concesionario, has de saber qué versiones existen y qué equipamiento incluye cada una de ellas. Te loSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comprar un SUV eléctrico Subaru: conoce sus ventajas

Por:

Para:

Comprar un SUV eléctrico de Subaru es una decisión inteligente. Ahorrar dinero en gasolina y los beneficios ambientales de un vehículo de cero emisiones son obvios. No obstante, hay otras razones por las que conducir un Subaru 100% eléctrico puede ser laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El Sistema S-AWD Subaru celebra su 50 aniversario

Por:

Para:

Este mes de septiembre celebramos el 50 aniversario del debut de nuestro Sistema S-AWD, todo un hito para Subaru. En septiembre de 1972 se introdujo en el mercado el Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Los mejores destinos Subaru para viajar con tu mascota en verano

Por:

Para:

Tu mascota también se merece unas buenas vacaciones este verano. De hecho, sacarlo de su entorno y permitirle explorar nuevos lugares es tan bueno para él como para ti. Por ello, queremos proponerte los mejores destinos Subaru para que la lleves contigo. Os loSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,