Resumen de la quedada ‘ruta de la Collada Verda’

quedada Ripollés
El Club Subaru Todocamino realizó el pasado 29 de mayo la ‘ruta de la Collada Verda’, en el Ripollés catalán. El evento se presentó como una nueva ocasión para que los miembros del club se volvieran a ver, esta vez en un paraje con la belleza del Pirineo de Girona y sus valles de Camprodón y de Ribes-Núria.

La quedada comenzó en el hostal El Pastoret de Vilallonga de Ter. Posteriormente, unos ‘guías’ acompañaron a los subaristas hasta Pardines, dando explicaciones y consejos de rutas y zonas para futuras visitas.

Después vino la ascensión desde Abella hasta la Collada Verda, donde los conductores demostraron su pericia a los mandos de un Subaru. La parada para contemplar el paisaje se tradujo en espectacular.

En la bajada se pusieron a prueba la reductora y los frenos. Los vehículos pasaron por Ribes de Fresser, donde tomaron la carretera a Queralbs y subieron hasta el alto de Fontalba para descubrir sus espectaculares vistas sobre el valle de Ribes. Desde aquí se puede ascender hasta el mítico pico del Puigmal y al monasterio de Núria, que se ve a lo lejos. En definitiva, un ‘paseo’ que maravilló a los participantes en este nueva quedada.

Etiquetas