Planet Mtb y Subaru completan la triple formación de técnica Mtb femenina

El pasado sábado se completó la tercera jornada del curso de conducción Planet Femenino exclusivo para mujeres organizado por Planet Mtb. Los contenidos comenzaron el pasado mes de enero en Boadilla del Monte con la posición de conducción, el tratamiento de pesos y el control de la frenada. La segunda jornada tuvo lugar en Hoyo de Manzanares, con la nieve como protagonista, en busca de la modulación de las curvas dinámicas y progresivas. Y esta tercera cita estaba preparada para conocer la técnica de ejecución sobre las piedras y los escalones.

Teoría, comprensión

El curso está concebido para aprender todos los conceptos desde la base, desde la teoría, desde el por qué de cada acción. Lo primero que es necesario para realizar una acción técnica es conocerla y antes de cada salida a las prácticas explicábamos qué ocurría y por tanto qué realizar para evitar las posibles caídas.

Práctica, realización

Después de hablar y resolver las dudas llegaba el momento de pasar a la acción en las zonas situadas en el exterior. De manera individual cada alumno se enfrentaba al trabajo analítico, el cuál variaba para simular diferentes situaciones. Los gestos ya iban saliendo y poco a poco se notaban las mejoras. El secreto del éxito continuaba por seguir haciendo los “deberes” en casa una y otra vez para automatizar el gesto.

 

 

Vídeo corrección, compresión

El último paso después de recibir esa sensación sobre la bici es contrastarlo objetivamente con las imágenes de vídeo grabadas. De manera individual cada alumno recibe el feedback personalizado que además tiene la oportunidad de ver en pantalla, comprendiendo de manera clarísima cada situación y cada acción.

 

 

Complementos personalizados

Además de todos los contenidos teórico-prácticos del curso también en el guión estaban dedicados 30 minutos en cada jornada para hablar de ajustes, mecánica, mantenimiento y control postural en las acciones ciclistas a cargo de una fisioterapeuta. Todo un curso completo que volveremos a repetir seguro.

 

Etiquetas