Planet Mtb y Subaru al podium del Red Bull Holy Bike

Más de 500 participantes en esta prueba de formato único y especial en La Pinilla Bike Park

Un año más la cita es obligada en el evento Red Bull Holy Bike, con un formato único, divertido y donde el piloto es el gran protagonista del fin de semana. Una misma bicicleta para cuatro formatos de bajada diferentes con saltos, piedras, raíces, curvas peraltadas, pedaleo… que tienen como colofón la Avalancha.

Red Bull Holy Bike - Subaru Forester

Planet Mtb ha vivido una experiencia muy completa junto al Forester, tomando parte en la competición en tres de las cuatro categorías existentes: ABSOLUTO, FÉMINAS Y PROMESAS.

Chus Castellanos, María Calleja y Dani Castellanos disfrutaron y compitieron todo el fin de semana dando lo mejor de sí mismos, superando miedos, barreras y alguna avería mecánica.

El sábado por la mañana tuvieron lugar las bajadas de reconocimiento para los cuatro circuitos que desde la tarde iban a ser cronometrados. Una bajada por cada uno y listos para reponer fuerzas en la comida y pasar a la acción.

La primera bajada Holy Bike es siempre espectacular por la competición frente al crono de dos en dos corredores con saltos y curvas peraltadas.

La segunda bajada en La Cresta se realiza en un entorno natural con piedras y con una exigencia física y técnica muy importante: velocidad, control y frenadas.

La tercera bajada ya el domingo por la mañana tiene un componente físico importante, pues el circuito Enduro tiene una recta de subida en pleno tramo cronometrado que exige la máxima energía a los corredores. En este circuito  aparecen también muchas raíces, algunas de ellas mojadas por los riachuelos.

Y la cuarta bajada es la pura adrenalina, la Avalancha congrega en la parrilla de salida a los 500 participantes divididos en tres grupos de salida conjunta. La salida es crucial para buscar el mejor puesto posible antes de la zona estrecha de bosque del circuito Holy Bike, donde el esfuerzo físico de pedaleo es muy exigente. Desde ahí, mantener la posición o intentar un adelantamiento en apenas medio metro obliga a no perder ni un solo segundo la concentración.

La vivencia ha sido espectacular y todos hemos terminado con buenos resultados a pesar de alguna avería mecánica. María finalizó en segunda posición absoluta femenina 142 Scratch, Chus el 9º en la Avalancha y 13º Scratch final, y Dani con 12 años increíble el 314 Scratch final de entre más de 500 participantes.
Red Bull Holy Bike

Nueva vivencia Planet Mtb y Subaru Forester con pura acción y adrenalina.

 

 

Etiquetas