subir

03 Sep 2018

Los campeones Rubén Ruzafa y Eva García ganan la IV edición del Subaru Duatlón Cross

Por:




El calor no dio tregua el pasado sábado en la Casa de Campo de Madrid. Desde las tres de la tarde, en los alrededores del punto de salida, comenzaban a reunirse los duatletas que se calentaban y mentalizaban para arrancar. Los dorsales listos, el recorrido asimilado y las ganas de competir por las nubes. Hacía calor, mucho, pero eso no amilanó a los más de 1.000 deportistas que ansiaban volver a ponerse a prueba por cuarto año consecutivo con Subaru.

Por delante, los corredores tenías dos categorías: Open (4.000 metros de carrera a pie, 10.000 en bicicleta de montaña y 2.000 de carrera a pie) y Pro (8.000 metros de carrera a pie, 20.000 en moutain-bike y 4.000 de carrera a pie).

Tras el pistoletazo de salida, y solo unos minutos después de arrancar la prueba, en la categoría masculina se formó un grupo de duatletas que competían a la par, entre ellos se encontraban los campeones Iván Raña y Rubén Ruzafa, que un día antes habían ofrecido un entrenamiento en exclusiva a algunos Subaristas que iban a participar en la prueba.

Ruzafa se desmarca

En la prueba de bicicleta de montaña, Raña perdió posiciones, mientras que Ruzafa continúo liderando al grupo. Aunque fue en el siguiente segmento, cuando el campeón del mundo en 2014, 2015, 2016, apretó el ritmo y consiguió desmarcarse de sus competidores. Tanto que fue así que sería el primero en cruzar la meta, con casi dos minutos de diferencia respecto a Roberto Mohedano, que consiguió un segundo puesto y de Javier Notario, que sería tercero. Ruzafa lograba con su victoria un golpe de efecto que le sabía mejor que nunca, especialmente tras la fisura del escafoide de su mano derecha que sufrió el pasado 10 de julio durante el Mundial de Triatlón Cross de la Federación Internacional ITU en Dinamarca y cuyas molestias iba arrastrando desde entonces.

Eva García, inalcanzable

En la categoría femenina no hubo sorpresas. Eva García era la favorita y lo demostró. Nadie consiguió batir el tiempo de la vigente campeona de España de XTerra que dominó la prueba durante sus tres segmentos, logrando un tiempo inferior a una 1 hora, 26 minutos y 50 segundos. Carolina Domínguez y Estrella Haro, sin embargo, demostraron también su inmensa capacidad compitiendo logrando unas fantásticas segunda y tercera posición respectivamente.

De los más de 1.000 participantes, solo 700 consiguieron alcanzar la meta. Lo que es un baremo para demostrar la dureza de la prueba que, año tras año, consigue más incondicionales y que ya se ha convertido en un imprescindible dentro del circuito de carreras federadas que se celebran en la Comunidad de Madrid.

Otro de los hitos que dejó la prueba, además del aumento en la participación, fue la gloriosa victoria de Ruzafa que demostró estar más que preparado para volver a la acción y que competirá en el Mundial XTerra en Hawái, el próximo 28 de octubre, donde podría convertirse en el primer triatleta de la historia que consigue ocho títulos mundiales.

Tras el éxito de la nueva convocatoria, Subaru prepara ya la próxima competición en la que espera recuperar el formato Triatlón tras las obras de saneamiento y acondicionamiento del lago de la Casa de Campo. Ya hay más de uno con sus miras puestas en el 2019. ¡Adelante, campeones!

Las clasificaciones

PRO MASCULINO

  1. RUBEN RUZAFA 01:12:30
  2. ROBERTO MOHEDANO RUBIO 01:14:22
  3. JAVIER NOTARIO FERNANDEZ 01:14:42

PRO FEMENINO

  1. EVA GARCIA GONZALEZ 01:26:50
  2. CAROLINA DOMINGUEZ MUÑOZ 01:39:28
  3. ESTRELLA HARO FRÍAS 01:50:34

OPEN MASCULINO

  1. JOAQUÍN AÑOVER PÉREZ 00:45:51
  2. MARIO CERDÁN JIMÉNEZ 00:46:13
  3. ISMAIL EL KADDOURI BENALI 00:46:20

OPEN FEMENINO

  1. MARTA LOZANO SERRANO 00:53:16
  2. ALMUDENA PACHÓN MORENO 00:57:47
  3. LUCÍA CAMPOY 00:58:42

Consulta en la web oficial el listado completo de clasificados en la edición de 2018.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuestros coches híbridos: La evolución de Subaru

Por:

Para:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos ha llevado a evolucionar de una manera natural en este último año y a adaptar nuestros vehículos a las necesidades no solo de los que disfrutan de la conducción, sinoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,