Los 10 puentes más largos del mundo (sobre agua)

Puente Qingdao-Haiwan

Hace unos días saltaba la noticia de que en China habían terminado las obras del puente más largo del mundo sobre agua, y no pudimos evitar imaginarnos recorriendo con nuestro Subaru sus más de 48 kilómetros que unen Qingdao y el barrio de Huangdao. Y claro, pronto nos pusimos a investigar para ver cuáles son los 10 puentes más largos del mundo (y si quedan algo más a mano que China):

10. Puente de San Mateo. Cruza la bahía de San Francisco en California, uniendo Foster City con Hayward. Se construyó en 1929 y tiene una longitud de 11,3 km, con los que en su momento fue el puente más largo del mundo.

9. Puente de la Confederación. Une la Isla del Príncipe Eduardo con Brunswick, en Canadá. Se construyó entre 1993 y 1997 y mide 12,9 km.

8. Rio-Niteroi Bridge. Nos vamos a Brasil. Este puente une con sus 13,2 km las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi, y es el puente de hormigón armado más largo del hemisferio sur.

7. Penang Bridge. Sus 13,5 km unen Gelugor (en la isla de Penang) con la tierra firme de Seberang Prai en Malasia.

6. Puente Vasco da Gama. ¡Por fin un puente cercano! El puente más largo de Europa está en Lisboa, y recorre con sus 17,2 kilómetros toda la desembocadura del Tajo.

5. Puente de la Bahía de Chesapeake. Otro en Estados Unidos, este en el estado de Maryland, uniendo las orillas este y oeste de la Bahía de Chesapeake.

4. Rey Fahd Causeway. Entre Arabia Saudí y la isla de Bahrein, buscaba reforzar las relaciones entre ambos países. Se acabó de construir en 1986 y tiene una longitud total de 25 km.

3. Puente Donghai. 32,5 km que conectan Shanghai con el puerto de Yangshan en China.

2. Lago Pontchartrain Causeway. Con sus 38,4 km, estos dos puentes paralelos que cruzan el Lago Pontchartrain en Louisiana fueron inaugurados en 1956 y 1969.

1. Puente Qingdao-Haiwan. El recién estrenado puente chino es el más largo de mundo sobre agua.

¿Por dónde empezamos? ¿Por Lisboa o nos vamos algo más lejos?

Vía | TheContaminated

Etiquetas