Las Autobahn, la razón para llevar tu coche a Alemania

Autobahn

Sí, lo sabemos, estamos ya casi en invierno y unas vacaciones en Alemania se antojan algo frías. Pero si eres de esos valientes que prefieren guantes y bufanda a bikini y sandalias, y si te gusta llevarte tu Subaru de vacaciones contigo, te vamos a dar una razón por la que Alemania es un destino especial: las Autobahn.

A primera vista, si nunca habías oído hablar de ellas, las Autobahn parecen una autopista cualquiera (al fin y al cabo son eso, autopistas) y te preguntarás a qué viene tanto alboroto. Y aquí está la razón: la mitad de los más de 12.000 kilómetros de autopista que recorren Alemania no tienen límite de velocidad.

Por supuesto, tampoco es que te estemos invitando a ir al país de Angela Merkel y poner tu coche a 200, tú y yo sabemos que no es la actitud más segura. Pero siempre es interesante y liberador circular por una carretera en la que nosotros decidimos, en función de las condiciones atmosféricas, de la circulación y las de nuestro propio vehículo, a qué velocidad debemos ir.

De hecho, la velocidad recomendada en los tramos sin limitación es de 130 km/h, y la mayor parte de los conductores alemanes respetan esa recomendación ¿Cómo explicar si no que el índice de fatalidad de las Autobahn sea más bajo que en muchos otros países europeos, y que sean las carreteras más seguras de Alemania?

¿Nuestro consejo? Ve y disfruta de la calidad de las carreteras y de la velocidad. Pero no te olvides de que la seguridad (la tuya y la de los que te rodean) es lo primero.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    En los tramos libres de velocidad a veces hay tanta intensidad de tráfico que sólo recorres unos pocos kilómetros veloces y luego se circula en caravana. El problema añadido es que cuanto más rápido vas, antes cazas la siguiente retención.

Comments are closed.