Cuando lo importante es llegar al destino

Con la llegada de la temporada estival, somos muchos los que nos lanzamos a la carretera al encuentro con nuestros lugares de descanso. Como siempre, antes de eso debemos asegurarnos que nuestros coches están bien puestos a punto, llevándolos a nuestros talleres oficiales de confianza y eliminando es la incógnita que es tan fácil de despejar en la ecuación del viaje: si el coche está al 100% solo tenemos que preocuparnos por llegar al destino.

Y precisamente a partir de esa idea sale esta campaña de la DGT, que cambia el registro habitual, más tristón, aleccionador y oscuro y dramático por un registro más amable, más emocional, más bonito: el de llegar al destino, que es lo importante, para reunirte con tus seres queridos y seguir adelante sin malas consecuencias. Vamos allá.

Para empezar los vídeos destacan el papel a veces desapercibido que juegan nuestros seres queridos, que nos intentan quitar de la cabeza que conduzcamos bajo los efectos del alcohol. Porque esta campaña está centrada en los efectos del alcohol al volante, y algo más. Recordemos que las bebidas alcohólicas son depresoras del sistema nervioso central, con lo cual lo que consiguen es bajar nuestro rendimiento, dar falsas sensaciones de seguridad, adormecernos…

Si sumamos a eso el efecto del calor en nuestro organismo y lo combinamos con alcohol y carretera tendremos una mano ganadora en nuestro cubilete de accidentalidad. Será raro que no tengamos algún percance. Y gracias a estas personas, cercanas, íntimas y muy queridas, logramos quitarnos de la cabeza algo tan tonto, que solo se ve bien con los ojos del que ya ha bebido un poco.

Nos gusta esta campaña, lo importante es que llegues y sigas con tu vida. Aprovecha para agradecer a tus allegados lo que se han preocupado alguna vez por tu salud. Se lo merecen.

Más información | DGT
Vídeos | YouTube

Etiquetas