subir

04 Feb 2015

Cómo se colocan las cadenas para nieve

Por:





En invierno, si vivimos en una zona montañosa y donde nieva con frecuencia, es probable que nos encontremos la carretera nevada en algún momento. Como sabemos, en las zonas de nevadas frecuentes se suele esparcir sal por las carreteras, pero cuando la nieve persiste, no es raro ver carreteras blancas, en las que necesitamos sí, o sí, poner cadenas. En los últimos tiempos, los neumáticos para invierno empiezan a ser una opción interesante, que pueden sustituir a las cadenas, pero si no disponemos de este tipo de ruedas, conviene saber cómo se colocan las cadenas para nieve.

La colocación de las cadenas de nieve es de esas cosas que uno cree no necesitar saber, pero cuando en medio de un viaje nos sorprende la nieve, agradeceremos profundamente tener, al menos, unas pocas nociones teóricas sobre dónde se colocan, cómo se sujetan, y cómo debemos circular con ellas sobre la nieve y el hielo. No importa si vivimos en la soleada costa, si viajamos en coche en invierno, la probabilidad de encontrarnos con una situación de nieve que exija cadenas no es despreciable.

Cadenas para nieve tradicionales

Hay muchos tipos de cadenas metálicas, pero todas tienen un proceso muy similar para su colocación. Principalmente, suelen tener un aro del que cuelgan varias pequeñas cadenas, que al final se abrochan entre ellas para envolver de esta manera toda la rueda. El aro irá en la parte interior del neumático, y abrocharemos las pequeñas cadenas en la parte exterior del mismo.

  • Lo primero: las cadenas irán en las ruedas motrices. Es decir, detrás si hablamos de propulsión trasera (siempre que haya máximo 1 cm de nieve, si no van en las cuatro), delante si hablamos de tracción delantera o en las cuatro para los 4WD.
  • Ordenamos las cadenas, de forma que no se enreden entre ellas a la hora de iniciar el proceso.
  • Una vez desenredadas, pasamos el aro por detrás de la rueda y lo cerramos, de forma que quede, como comentamos, en el interior.
  • A continuación tenemos que ir abrochando las pequeñas cadenas en la parte externa de la rueda. Aquí seguiremos las instrucciones del fabricante, pero asegurándonos de que queden bien fijas.

Como regla general, con las cadenas puestas iremos el tiempo y la distancia necesaria (y no más) mientras nos encontremos nieve en la carretera. Nunca pasaremos de 40 o 50 km/h, conduciendo tranquilos y sin prisa. Ir demasiado rápido con cadenas puede tener consecuencias negativas porque estos elementos no están fabricados para circular a más velocidad, solo sirven para romper la nieve y darnos tracción sobre terreno helado.

Foto | aherrero

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,