subir

14 Ene 2014

Evita el mareo de tu mascota en tus viajes en coche

Por:





Estas fechas y sus desplazamientos son un momento de posible estrés para nuestras mascotas. Los viajes en coche, si el animal no está acostumbrado, pueden resultar ser muy incómodos para todos (principalmente para nuestro peludo amigo) por los mareos que puedan sufrir, que en ocasiones terminarán en vómitos o en que todos pasemos un mal rato.

Para evitar el malestar de la mascota a la hora del viaje hay una serie de consejos útiles que podemos seguir, y con ello aumentaremos el bienestar del animal y nuestra propia tranquilidad, pues no es nada agradable saber que ahí detrás va alguien que lo está pasando verdaderamente mal durante un viaje. Así, siguiendo unos pocos consejos, todos podremos disfrutar del viaje sin mayores contratiempos.

Cómo evitar que nuestra mascota se maree en coche

La preparación del viaje es fundamental, pero hay que tener en cuenta que si nos llevamos un cachorro, éste será más susceptible de mareo. No solo será así porque no esté acostumbrado a viajar, sino porque los cachorros (humanos incluidos) no son precisamente pasajeros estáticos. Hay que tener paciencia y saber que con la edad serán capaces de controlar mejor el mareo, aparte de ir acumulando kilómetros de viaje.

  • La paciencia es nuestra mejor aliada. Hay que ser pacientes y saber que con el tiempo y los kilómetros todo va a mejorar. Solo hay que recordar nuestra infancia, ¿no te mareaste nunca? Los perros y las mascotas no son humanos, pero sienten y padecen igualmente.
  • La costumbre es también algo a fomentar para que luego nos beneficie. Acostumbrar a la mascota a ir en coche es fundamental, y por eso es bueno sacarla de paseo o de excursión periódicamente, en trayectos cortos, para que se acostumbre a la dinámica de viajar en coche. Jamás se debe meter al perro en el coche y hacer 1.000 km la primera vez, sería una tortura insoportable.
  • Justo antes del viaje también hay que preparar el terreno: que coma por última vez alrededor de 4 horas antes de salir para que vaya en ayunas, o al menos con la digestión hecha; dar un paseo, hacer ejercicio, desfogarse bien antes de salir; si es necesario y bajo prescripción del veterinario, le daremos un antimareo según instrucciones del profesional.
  • Vale para todos, pero especialmente para la mascota: coche ventilado y oxigenado, temperatura agradable y suficiente y tendremos más papeletas para un viaje sin sobresaltos.
  • De nuevo, igual que nosotros, viajar cómodos hace que nos mereemos menos, y la mascota, lo mismo. No hay nada peor que viajar incómodos y moviéndonos para marearnos sin remedio, y así pasa con nuestro perro o gato. Darles un espacio cómodo y amigable es fundamental.
  • Parar periódicamente, estirar las patas y beber agua, refrescarse, oxigenarse, es fundamental.
  • Para reforzar el recuerdo positivo del viaje es bueno darles un premio al llegar al destino. De esta forma la próxima vez, poco a poco, irán apreciando el sentido de esos viajes largos.

Sobre todo, la clave es disfrutar del viaje y que lo hagamos todos. Ten en cuenta estos consejos adicionales que te ayudarán a preparar mejor el viaje en la compañía de tus queridas mascotas.

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad y ecología: Tres de cada cuatro Subarus vendidos en España llevan etiqueta eco

Por:

Para:

A los ya tradicionales valores que definen a los vehículos Subaru -como son la seguridad, la diversión o la robustez- incorporamos un mayor respeto por el medioambiente, respetando las virtudes tan valoradas por los subaristas. Vehículos más ecológicos: Gama SubaruSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Activa Subaru, el mejor compañero de viaje

Por:

Para:

Para Subaru tu seguridad es una prioridad. Fabricamos todos nuestros vehículos bajo el concepto All Around Safety, filosofía con la que la seguridad integral no es solo para el conductor, sino para pasajeros y peatones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ventajas de conducir en la ciudad un Subaru ecoHYBRID

Por:

Para:

Haciendo balance de lo que ha sido este torbellino de año, está claro que una de las cosas que todos vamos a tener en común es que el 2020, en mayor o menor medida, nos ha hecho cambiar a todos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Subaru 100% eléctrico, lanzamiento confirmado para Europa

Por:

Para:

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha confirmado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un Subaru 100% eléctrico. Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, el Subaru 100%Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:

Para:

El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendarioSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,