subir

16 Ene 2017

¡Celebramos San Antón, la fiesta de nuestros mejores amigos!

Por:




Mañana es el gran día: tras los Reyes Magos, Madrid acoge Las Vueltas de San Antón, una festividad popular que tiene como epicentro la parroquia de San Antonio Abad, situada entre las calles de Hortaleza y Fuencarral y cuyos grandes protagonistas son los animales de compañía. Decenas de perros, gatos, hámster, peces y todo tipo de mascotas aguardarán, junto a sus dueños, a que finalice las misas en la iglesia para recibir una bendición que mezcla religión y celebración y con la que esperan gozar de un año de buena salud.

Tras la bendición, se realiza una romería por las calles de alrededor en un ambiente festivo y divertido. Pero, ¿conocéis el origen de esta tradición? Su origen se remonta la Edad Media, cuando la gente que vivía en zonas rurales se encomendaba a San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón) para que protegiese a sus animales ante posibles enfermedades. San Antón estaba considerado el Patrón de los Animales porque la historia eclesiástica lo ha guardado en su memoria como un monje que siempre mostró una enorme preocupación por los animales.

subaru_pet-lovers_sananton_fb_ok

En siglos posteriores, esa encomendación se transformó en una romería protagonizada por caballos en el siglo XVII, una tradición que fue ampliándose a la procesión con otros animales que conocemos hoy en día. ¿Y tú, te vas a acercar a celebrar la fiesta?

 

 

 

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,