Subaru extremo, ¡viva la nieve!

Subaru está presente en multitud de eventos del motor, desde la competición hasta las pruebas extremas. Como estas dos que os mostramos y que tienen en común la nieve por la que ambos coches se desenvuelven como peces en el agua. El primer vídeo que podéis disfrutar tiene como protagonista al Subaru Forester en tierras niponas. A los mandos, un especialista japonés que se propone efectuar un salto sobre la nieve con un coche de serie totalmente. ¿Lo harías tú con tu propio Subaru Forester?

A la vista de las imágenes, yo no lo haría porque no confiaría tanto en mis manos, pero lo cierto es que el Forester solventa el escollo de la mejor manera posible.

Este tipo de «acrobacias» parecen sencillas vistas desde fuera, pero hay que tener varias cosas en su sitio antes de intentarlo. Primero, estar muy seguros de que encaramos bien la rampa; segundo, la velocidad. Una velocidad excesiva puede hacer que caigamos al suelo con el techo directamente. Una velocidad por debajo de lo recomendable podría hacernos dar una pirueta descontrolada. Lo tercero, la caída. Claramente es cosa de profesionales, pero nuestro Subaru Forester es de campeonato… ¡hasta de serie!

Ken Block prueba un Subaru… adaptado para nieve

Ken Block es uno de los pilotos más espectaculares en lo que se refiere a pruebas locas (en el buen sentido). Además lo hemos visto muchas veces pilotando un Subaru en las condiciones más extremas y siempre dando lo máximo. En esta ocasión la cosa no es para menos.

A los mandos de un Subaru WRX STI altamente modificado, Block nos muestra cómo hasta equipado con esas curiosas orugas es capaz de llevar el Subaru al límite. Lo han bautizado Subaru TRAX STI y como véis, vuela por los caminos y las lomas repletas de nieve. ¿Snowboard en coche? Sería lo próximo.

Etiquetas