subir

29 Jun 2011

Ruta Quetzal: las culturas prehispánicas en Perú

Por:




Continuamos con la colaboración de Subaru España con la Ruta Quetzal, Esperanza Labella y Marina García nos acercan en esta entrada la experiencia de vivir la Expedición 2011, que este año abarca Perú, España y Portugal. En su relato viajamos con ellos desde la playa de Huanchaco a las Tumbas del Señor de Sipan.

En el relato de hoy vamos a descubrir lugares y relatos llenos de energía y belleza. En Subaru estamos deseando recibir y compartir con vosotros los siguientes pasos de estos jóvenes expedicionarios de la Ruta Quetzal.


  • Día 21:

Estamos en la playa de Huanchaco, hemos despertado con los “dulces cantares” de Jesús Luna, algo que se convierte en rutina, pero que extrañaremos luego de finalizada la ruta.

Hoy nos tocó un taller de caballitos de Totora, donde un pescador nos ha enseñado con todo detalle la fabricación de estas curiosas embarcaciones para luego ir al mar a montar en ellas, ¡una experiencia impresionante!, era como remontar a las antiguas civilizaciones y sus métodos.

Por la tarde visitamos Chan Chan, capital de la cultura Chimù, un lugar lleno de encanto y magia, donde cada elemento invita a recrearnos en aquel bello paisaje.
De noche se realizó una representación de una leyenda mochica que nos dejó con la boca abierta a todos y ¡a la cama! O mejor dicho al saco para reponer energías para el día siguiente.

  • Día 22:

¡Cambio de campamento! Salimos my temprano y cuatro horas de autobús nos permitieron hacer más amigos. Nos dirigimos al museo de las Tumbas del Señor de Sipan, nuestro paraíso rutero. Hay comida riquísima, baños de lujo y mucha menos arena (que se sabía incomoda) que en la playa.

Después de la comida visitamos el museo de Sican, donde vimos las replicas de las tumbas y ruinas, un verdadero placer el poder disfrutar de este complejo que reúne tanta cultura en un solo lugar. Vimos también en el museo una representación de vestimenta de la época cuando un grupo de actores simularon un discurso del Señor Sipan.

Volvimos al campamento para cenar y recibir un discurso de bienvenida por parte del director del museo de Sipan y luego a dormir.

  • Día 23:

¡Buenos días! Hoy tocan talleres de actividades prehispánicas, talleres como cerámica, agricultura entre otros, da gusto poder participar en ellos y conocer un poco más de estas culturas.

Después de comer, visitamos el museo de las tumbas del Señor de Sipàn, en el que nos hospedamos. Para nuestro gusto el más interesante y místico hasta ahora. Luego, después de un breve tiempo libre, disfrutamos de un documental sobre la cultura Moche, la cual ya hemos conocido a la perfección.

Durante la cena vimos el telerruta, durante el cual gritábamos y aplaudíamos cada vez que conocíamos una cara conocida, estuvo muy entretenido. Luego de esto nos presentaron una cantata, recibida con mucho entusiasmo y ganas, pues cantamos y bailamos con muchísimo gusto.

¡A dormir! Mañana pisaremos por fin la selva y después de más de 10 horas y, según nos han dicho “comenzará la gran aventura que todos estábamos esperando”.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Las profundidades del Teide

Por:

Para:

Hemos comenzado el año visitando uno de uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el del espectacular volcán Teide, situado en la Isla de Tenerife a 7500 metros sobre el lecho oceánico. Es el pico más alto deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Prepárate para la llegada de la nueva versión Subaru Outback Silver Edition

Por:

Para:

La gama Outback 2020 llega a la red oficial de concesionarios españoles con el nuevo acabado Silver Edition como principal novedad. Esta nueva edición se sitúa a caballo entre en el Executive y el tope de gama Executive Plus S.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestra gama Subaru ecoHYBRID recorre (y seduce) los principales medios expertos en motor

Por:

Para:

Nuestra gama ecoHYBRID se ha hecho famosa por méritos propios. Los principales medios expertos en motor se han hecho eco de su lanzamiento para hablar de sus características y poner a prueba a los nuevos modelos Forester ecoHYBRID y XVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Andorra: el destino ideal para viajar con un Subaru y un perro

Por:

Para:

Si tienes un Subaru seguramente la península ya se te habrá quedado pequeña. Y si eres un petlover como nosotros, también estarás deseando encontrar nuevos destinos donde viajar con tu perrete. En esta ocasión te traemos de la mano deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

AVENTURA EN LAPONIA: los nuevos Subaru EcoHYBRID sobre hielo

Por:

Para:

Este invierno he hecho un viaje de esos que marcan un antes y un después en la vida, de esos que te dejan imágenes verdaderamente únicas en la retina. Ya desde la ventanilla del avión empiezas a contemplar cómo laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Llega la versión híbrida de nuestro superventas, el XV ecoHYBRID

Por:

Para:

Desde su completa renovación en 2017, bajo el concepto Fun Adventure, el Subaru XV no ha hecho sino afianzar el éxito de la primera generación lanzada a finales de 2011. Gracias a su seguridad, confort, calidad y fiabilidad dentro ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Outback GLP: el compañero ideal de viaje para construir mi propio camino

Por:

Para:

Ser un SubaruOffRoader significa adoptar un estilo de vida diferente. Tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, desconectar de todo y centrarme en un trabajo bien hecho, la minuciosidad que requiere el trabajo con materiales naturales… Tomar la decisiónSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¡El invierno es para todos! Escápate a la nieve con tu perro y tu Subaru

Por:

Para:

Si eres un #Subarista, no hace falta que te contemos cómo disfrutar del invierno con tu Subaru. Si además eres un auténtico #Petlover, sabrás que nuestros vehículos están más que preparados para llevar a toda la familia al destino másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,