subir

18 Abr 2016

Los Subaru responden en la nieve (y no lo decimos nosotros)

Por:




Quienes lo dicen son los periodistas especializados en pruebas de coches de los principales medios de comunicación españoles. Y lo dicen tras probar todos los modelos Subaru en las nevadísimas pistas de Noruega. Sin duda, es clave el papel desempeñado por el sistema de transmisión total Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), como ellos mismos explican en sus distintos artículos. Impactos subaru tracción total en nieve 1 Noruega, país repleto de nieve durante gran parte del año, ha sido el lugar elegido por Subaru España para que periodistas de diferentes medios valoren la eficacia que aporta nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los renovados Forester y XV, el Outback de nueva generación, el Levorg y el potentísimo WRX STI de 300 CV han sido los vehículos puestos a disposición de los especialistas en pruebas de coches de Autobild, Coches.net, Diariomotor, El Mundo, Expansión, Marca, Motor16, Motorpasión.com y Revista Car. Sus conclusiones, a las que podéis acceder a través de cada uno de los enlaces, os las resumimos aquí. Todas ellas son realmente positivas para nuestros Subaru y la seguridad y eficacia que ofrecen. Y no lo decimos nosotros, lo dicen ellos.

Para Samuel Saco, del periódico El Mundo, ha quedado claro tras la exigente prueba que la tracción All-Wheel Drive es “caballo ganador”. El sistema de control dinámico utiliza una serie de sensores con los que se adapta a “nuestra forma de conducir y ajusta la distribución del AWD, la respuesta del motor y la fuerza de frenado”. Para Saco, la confianza en la conducción es “plena y el comportamiento de la tracción AWD no puede ser mejor”. Esta vez en el diario Marca, Saco se refiere a Subaru como un fabricante pequeño conocido mundialmente y con las ideas muy claras: “Tracción total y la más novedosa tecnología en una gama que revive el espíritu deportivo Subaru tiene motivos para convencer”. El periodista admite que, mientras daba vueltas al trazado helado con el WRX STI le era imposible no recordar a Colin McRae, Richard Burns o Petter Solberg, pilotos campeones con Subaru en el Mundial de Rallies. “Tras finalizar las pruebas, el comportamiento de los Levorg y WRX STI fue magnífico, sin movimientos bruscos ni falta de ayuda de la tracción en la pista del aeropuerto de Dagali, que poco a poco iba derritiendo su nieve”. Ya centrado en el WRX STI, Saco lo define con un poderoso “brutal” tras probar su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una punta de 255 km/h.

Gregorio Arroyo, el experto de Motor16, escribe en su artículo que la ventaja del sistema Symmetrical AWD es que “reparte la tracción entre ambos ejes de manera solidaria siempre, frente a otras tecnologías que juegan con el porcentaje en función de las necesidades; estamos hablando de seguridad como primer mandamiento”, sentencia Arroyo. “Es increíble la eficacia a la hora de traccionar en curvas completamente heladas, puedes pisar el acelerador sin miramientos en pleno giro porque sales de ‘lado’ de manera tan espectacular como efectiva”, cuenta el periodista de Motor16. Además, subraya que “la tracción Symmetrical funciona en esas circunstancias como un guante. Javier Álvarez, de Motorpasion.com, se refiere al XV como un modelo cuya suspensión “es cómoda y te pone las cosas fáciles a la hora de afrontar curvas. La capacidad de tracción es muy buena y tanto la dirección como los frenos tienen buen tacto y responden con rapidez. Salvo que nos creamos Loeb, el coche nos lo pone fácil. Álvarez también probó el Forester y el Outback, “y la sensación es la misma. Son vehículos muy capaces que cumplen con nota cuando el estado del terreno no es el ideal”. En cuanto a la experiencia con el WRX, “es toda una bestia; sorprendentemente, cuanto más rápido vas sobre terreno deslizante más fácil te pone las cosas. Es realmente efectivo y divertidísimo”.

Hugo Valderde, de Autobild, es contundente en sus conclusiones: “Una pista de pruebas off-road ha sido suficiente para comprobar cómo el XV 2016 sortea terrenos con baja adherencia. Me ha sorprendido gratamente cómo se desenvuelve por terreno nevado e, incluso, helado. Sus neumáticos de invierno y su tracción 4×4 permanente han sido fundamentales. Sin duda, el Subaru XV 2016 tiene cualidades de sobra para seguir siendo el vehículo más vendido de la marca.

Por parte de Coches.net, el especialista que ha valorado los Subaru es Jaume Gustems. Para él, si la calzada está deslizante por gravilla, nieve o hielo, la tracción a las cuatro ruedas es una enorme ayuda, y en ocasiones indispensable.El sistema es muy efectivo y la transmisión variable del par se realiza sin que el conductor perciba nada en absoluto. Sólo cuando cometes el error de frenar o acelerar más de lo necesario, o bien giras con brusquedad, entra en acción el sistema de control de tracción para frenar la rueda interior de la curva y corregir la trayectoria del vehículo, evitando el subviraje. Es lo que Subaru denomina Active Torque Vectoring, que forma parte de los sistemas de seguridad activa del coche”. De Diariomotor, Mario Herraiz alaba laexcelente calidad” de rodadura del XV; “silencioso y confortable, nuestra unidad cuenta con la mecánica de gasolina de 150 CV y la caja de cambios automática Lineartronic, de tipo CVT, una transmisión que nos deja con un grato sabor de boca. Reacciona bien, no es brusca ni excesivamente sonora”. Suavidad de marcha, tacto agradable de sus mandos, así como un bonito tono azulado para su exterior de nueva factura (Hyper Blue) y su vanguardista pantalla multimedia sobre el salpicadero son los aspectos que destaca Herraiz del renovado XV. Solventando sin problemas las inconveniencias de rodar sobre pistas deslizantes, el periodista deja claro que el XV “no es un SUV urbanita más”. Respecto al “bendito” Subaru WRX STI, Herraiz escribe que “me deja claro que es todo un dinosaurio, un dinosaurio en el mejor sentido, con mandos duros, con una dirección con peso, una caja de cambios con transiciones entre marchas duras, una suspensión firme, ese alerón coronando su zaga… me encanta”.

Antonio Galbis, de la revista Car, reconoce que uno de los éxitos de Subaru siempre ha sido la seguridad, por eso “no les importa llevarnos a los parajes más extremos sin preocupaciones; la marca nos insiste en que la tracción AWD no solo es necesaria en situaciones extraordinarias, sino que disminuye el riesgo de accidentes en todas las superficies”. ¿El resultado? “Los coches no sólo cumplen mis expectativas en todas las pruebas, sino que las superan con creces”, sentencia Galbis, para quien Subaru ha conseguido implementar en su gama actual de manera brillante una tecnología que lleva desarrollando más de 40 años “con resultados magníficos y un placer de conducción envidiable”, concluye. Sinceramente, agradecemos a los expertos citados sus valiosas opiniones y, sobre todo, que las hayan hecho públicas. Han valorado con notas realmente altas la eficacia de nuestros motores boxer, de la transmisión automática Lineartronic y, cómo no, de nuestro sistema de tracción total All-Wheel Drive. Todos ellos son fruto del resultado de miles de horas de investigación y de millones de horas de pruebas. Y es que más de cuatro décadas después de su lanzamiento y con más de 15 millones de unidades vendidas, actualmente un 98% de los vehículos Subaru cuenta con tracción total, nuestro Symmetrical All Wheel Drive, un sistema 4×4 permanente y de probada eficacia en superficies deslizantes. Está claro que los expertos en pruebas de coches han valorado muy positivamente la eficacia de los Subaru sobre la nieve y el hielo (VER VÍDEO de 1,22″).

Si tú has vivido una experiencia parecida con un Subaru, ¿nos la cuentas? Escríbenos a info@subaru.es

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

  • Buena recopilación de lo publicado por los medios…. Tras leer el artículo apetecería que nevase más en España para disfrutar de la nieve con mi Forester.

  • Desde siempre he sido un gran admirador de SUBARU, tanto por su sistema de tracción total, como por sus motores boxer.
    No he sido propietario de un coche de esta marca, pero si he tenido ocasión de conducirlo en varias ocasiones.
    Saludos

  • Un buen coche apto para todas las superficies. El reportaje es muy completo.

  • Una vez más sólo puedo decir que el artículo es brillante. Nos trasmitis unas sensaciones que por desgracia no podemos disfrutar.

  • Me encanta el Subaru. Es mi coche favorito.
    Enhorabuena!

  • Ya he estado en Noruega y me gustaría mucho volver. Si al final lo hago, será con un Subaru

  • Muy interesante la comparativa con las opiniones de los diferentes expertos. Tiene que ser muy divertido conducir sobre la nieve sin correr riesgo alguno. “Refrescante” artículo.

  • Un buen coche sin duda.

  • El artículo sobre la nieve en Noruega es sensacional. El coche parece todo un artículo de lujo es esas pistas tan complicadas. Enhorabuena por el artículo!

  • Me gustaría daros las gracias por la documentada y trabajada entrada. Desconocía las posibilidades de vuestros vehículos, y tras la lectura me queda muy claro que hay un proceso de producción minucioso y fiable. Nada en vuestra marca parece hecho a la ligera.
    La imagen que tenía de vuestros coches, sinceramente, estaba asociada al mundo de las carreras. Después de la lectura de esta entrada, a la que he llegado gracias a un amigo, voy a seguir navegando en vuestro blog y descubriendo más detalles de vuestra marca.

    De nuevo, muchas gracias.

    ¡Hasta la próxima!

  • Las ruedas son las de fabrica o especiales de nieve?
    gracias

    • Los neumáticos que montaron los Subaru sometidos a la prueba eran de invierno, los cuales forman parte del equipamiento de serie de nuestros coches en algunos mercados (especialmente los del norte de Europa).


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apostamos una vez más por la Superliga Siroko de Surf, una competición tan ECO como los nuevos Híbridos

Por:

Para: ,

Tras la gran experiencia vivida en la pasada edición, apostamos de nuevo en 2019 por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes. Nos sumamos de nuevo a la Superliga Siroko de Surf en su tercera edición,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre la quinta generación del Forester, nuevo modelo ECO Hybrid

Por:

Para:

Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los conductores por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. La quinta generación que se presentó al público español en Automobile Barcelona,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Presentamos nuestra nueva Gama Híbrida en el salón del Automóvil de Barcelona

Por:

Para:

Desvelamos en el centenario de Automobile Barcelona, nuestra nueva y completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de nuestra gama . Nuestro nuevo Subaru Forester, que sigue siendo el modelo de más éxito comercial deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Primer encuentro Subarista en Badalona

Por:

Para:

El concesionario Drivim organizó el pasado 7 de abril el Primer encuentro Drivim Subaru Badalona. Un evento en el que los Subaristas pudieron descubrir el Collsacabra en una impresionante ruta 4×4 por multitud de lugares emblemáticos. La jornada se desarrollóSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Quieres saber más sobre GLP? Resolvemos las dudas más frecuentes

Por:

Para:

A pesar de todas las ventajas que ofrece el GLP, todavía hay muchas personas que mantienen la incertidumbre acerca de este interesante carburante. Por eso, desde Subaru queremos disipar todas las dudas y preguntas más frecuentes acerca del GLP. PorqueSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre la historia del Subaru WRX STI, leyenda viva en rallies y circuitos

Por:

Para: ,

Conoces el trabajo de Subaru en la creación de vehículos únicos. Pero nuestros modelos no se limitan a dar su mejor versión en la calle. Por eso, en 1988 creamos Subaru Tecnica International, una división de Subaru Corporation dirigida aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Gama SUV: Espíritu Off-Road para recorrer cualquier ruta

Por:

Para: ,

El SUV está de moda. El estilo de vida actual demanda un coche funcional para las carreteras del día a día, y también para los caminos que se salgan de lo normal. Algo que solo los modelos categorizados como SUVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Viajes “Petlovers” y Seguridad Subaru: una combinación ¡GUAU!

Por:

Para:

El mal tiempo #TeResbalaConSubaru, lo que es toda una ventaja a la hora de viajar gracias a la Seguridad Subaru. Nuestro lema, ‘All-Around Safety’, significa que tú y todos tus acompañantes estaréis bien protegidos incluso si viajáis con condiciones climatológicasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru WRX STI Final Edition: La leyenda de nuestros 8 samuráis

Por:

Para: ,

Hace 25 años nació la leyenda WRX STI, cuando su primera generación llegó a las carreteras lo hizo con una doble y difícil misión: ser la versión de altas prestaciones del Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de RalliesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,