Las 15 carreteras más chulas del mundo


¿Qué sería del mundo sin carreteras, y qué sería de las carreteras sin curvas? Nada, sería de lo más aburrido, y nosotros en nuestros coches lo que buscamos son curvas. Suelo decir (aunque queda muy pedante) que la conducción es más placentera cuantas más curvas nos encontremos por el camino. No lo es si solo tenemos largas autovías sobre las que circulamos a velocidades de crucero. Si hay curvas hay alegría, y a pesar de que es una frase que sirve para muchos otros ámbitos, en las carreteras sirve para disfrutar al máximo de la conducción.

Para que disfrutemos tan solo con mirar, hoy os traigo algunas de las carreteras más interesantes, chulas, emocionantes y deseables del mundo. Es un compendio de lo mejor de todos los países, y veréis como conocéis algunas de ellas, y las otras las desearéis. Os mostramos las que más nos gustan de las 15 carreteras mas espectaculares del mundo.

Col de Turini, en Francia


Si sois aficionados a los rallyes, la sola mención de Col de Turini os podrá la piel de gallina. El mítico tramo del Rally de Montecarlo es, obviamente, una carretera abierta al tráfico que cuenta con hasta 34 horquillas, y un recorrido flanqueado por un muro y la montaña. Es sin duda una de las carreteras más excitantes de Europa y del mundo, con el aliciente de que aunque la recorras a 50 km/h te sentirás un piloto de rallyes por un momento.

Fotos | BrianMaY

Oberalp Pass, en Suiza


Los Alpes, como gran cordillera, ofrecen al «diseñador de carreteras» los terrenos más desafiantes, y por tanto lo más natural en esos parajes es que las carreteras estén plagadas de curvas. Como veis en la fotografía se trata de un escenario precioso con una gran cantidad de curvas de todos las formas y para todos los gustos. Imprescindible.

Trollstigen, la escalera de los trolls en Noruega


Otro enclave increíble para abordar curva tras curva, casi sin fin. En Noruega existe la escalera de los trolls, que no es más que una carretera construida en los años 1930 y que tiene un desnivel medio del 9%, y un buen puñado de horquillas de 180º por las que circular es un reto. Además al coronar la cumbre existe un mirador en el que uno puede disfrutar del maravilloso paisaje antes de seguir.

Si quieres ver más, en el enlace del final puedes disfrutar de las 15 carreteras más espectaculares del mundo.

Vía | Cars Route
Fotos | awiemuc, johan.seland, Mike Knell, vasile23

Etiquetas