subir

08 Nov 2018

Buceando con Subaru

Por:




Ya estamos llegando al final de la temporada de mi deporte favorito y para despedirnos nos hemos ido de viaje a Murcia, con nuestro Subaru Forester cargado hasta arriba con los equipos de buceo.

Septiembre y octubre son los meses que más me gustan para practicar submarinismo: el agua del Mar Mediterráneo alcanza la temperatura más alta del año en estas fechas y aunque los días son más cortos, también hay mucha menos gente.

Además en esta zona del sudeste el tiempo suele acompañar… ¡siempre parece verano! Hemos disfrutado de unos días estupendos bajo el agua, buceando en la Reserva Marina de Cabo de Palos: sus aguas están muy limpias y en ellas podemos encontrar mucha vida, especialmente meros de tamaño considerable.

También hemos buceado en el famoso Naranjito, un barco hundido en 1943 de 52 metros de eslora que descansa a más de 40 metros de profundidad. Recorriendo su cubierta hemos encontrado meros, morenas, sargos, congrios y cientos de nudibranquios recubriendo sus paredes.

¡En una de las inmersiones tuvimos la suerte de cruzarnos con un pez luna! También llamados mola mola, son unos peces muy peculiares, normalmente mucho más grandes que el vimos nosotros. De hecho, es el pez óseo más pesado del mundo… ¡con una media de 1.000 kg de peso! Como veréis en el vídeo, tienen el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extienden sus curiosas aletas, el pez es tan largo como alto.

El océano siempre me sorprende, regalándome éstos momentos mágicos.

Y después de un fin de semana de adrenalina y sabor a sal, ahora toca volver a casa. Aunque sean escapadas de fin de semana, el viaje es muy llevadero gracias al Subaru Forester, es súper seguro y cómodo para viajes largos.

Y además tiene una capacidad de maletero sobresaliente (más de 500 litros) para los equipos de buceo y todo nuestro equipaje, con portón automático… ¡Ya no sé que haría sin él!

Se termina la temporada de buceo pero comienza la de esquí… ¡Próximamente nos vemos en las pistas con Subaru!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Published by Laura Madrueño

Otros artículos de Laura Madrueño

Adopta un nuevo amigo con ANAA

Por:

Para:

Todos sabemos que el verano es una de las peores épocas para los animales domésticos, pero pocos conocemos la existencia de lugares como ANAA, la Asociación Nacional Amigos de los Animales, un espacio donde los animales abandonados, maltratados, enfermos, mayores…Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Como disfrutar un domingo como un YogaOffRoaders

Por:

Para:

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid un nuevo YogaBrunch, una cita con Subaru y el mundo del Yoga que no te puedes perder.  Subaru, bajo su concepto #SubaruOffRoaders, apoya y refuerza la idea de que hay unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Mi mejor invierno con Subaru en Boí Taüll

Por:

Para: ,

Este invierno he tenido la oportunidad de vivirlo de una forma muy diferente, sin preocuparme de nada a la hora de hacer lo que más me gusta: viajar. Decimos adiós a una temporada que ha sido especialmente cruda en nuestroSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,