Buceando con Subaru

Ya estamos llegando al final de la temporada de mi deporte favorito y para despedirnos nos hemos ido de viaje a Murcia, con nuestro Subaru Forester cargado hasta arriba con los equipos de buceo.

Septiembre y octubre son los meses que más me gustan para practicar submarinismo: el agua del Mar Mediterráneo alcanza la temperatura más alta del año en estas fechas y aunque los días son más cortos, también hay mucha menos gente.

Además en esta zona del sudeste el tiempo suele acompañar… ¡siempre parece verano! Hemos disfrutado de unos días estupendos bajo el agua, buceando en la Reserva Marina de Cabo de Palos: sus aguas están muy limpias y en ellas podemos encontrar mucha vida, especialmente meros de tamaño considerable.

También hemos buceado en el famoso Naranjito, un barco hundido en 1943 de 52 metros de eslora que descansa a más de 40 metros de profundidad. Recorriendo su cubierta hemos encontrado meros, morenas, sargos, congrios y cientos de nudibranquios recubriendo sus paredes.

¡En una de las inmersiones tuvimos la suerte de cruzarnos con un pez luna! También llamados mola mola, son unos peces muy peculiares, normalmente mucho más grandes que el vimos nosotros. De hecho, es el pez óseo más pesado del mundo… ¡con una media de 1.000 kg de peso! Como veréis en el vídeo, tienen el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extienden sus curiosas aletas, el pez es tan largo como alto.

El océano siempre me sorprende, regalándome éstos momentos mágicos.

Y después de un fin de semana de adrenalina y sabor a sal, ahora toca volver a casa. Aunque sean escapadas de fin de semana, el viaje es muy llevadero gracias al Subaru Forester, es súper seguro y cómodo para viajes largos.

Y además tiene una capacidad de maletero sobresaliente (más de 500 litros) para los equipos de buceo y todo nuestro equipaje, con portón automático… ¡Ya no sé que haría sin él!

Se termina la temporada de buceo pero comienza la de esquí… ¡Próximamente nos vemos en las pistas con Subaru!

 

Etiquetas