Vive la subida al Monte Washington con David Higgins

El año pasado, David Higgins acometió la subida al Monte Washington con su Subaru WRX STi equipado con neumáticos BFGoodrich RC01 Rally. La intención era probar a fondo esos neumáticos y de paso intentar romper el récord oficial de 1998, logrado por Frank Sprongl, quien paró el crono en 6:41:99 minutos. Travis Pastrana ya había logrado bajar ese tiempo el año pasado, pero se trataba de un récord no oficial, un tiempo de 6:20.47 minutos. ¡Más de 20 segundos más rápido que el récord oficial!

El Mount Washington HillClimb es una de las pruebas más famosas del mundo, en lo que a la especialidad de montaña se refiere. Es una de las carreras más antiguas de los Estados Unidos y na de las más interesantes junto con el Pikes Peak o las 500 millas de Indianápolis. Se la llama también la «ascensión hacia las nubes» (Climb to the Clouds) por la razón que veréis a continuación en el vídeo, ¡imperdible!

Disfruta de los mejores momentos de la ascensión, y también de las explicaciones de David Higgins sobre las particularidades de esa ascensión, los cambios de terreno, la niebla, y todo lo necesario para conseguir llegar a la cima con un tiempazo como el conseguido. Sin duda David Higgins está acumulando más retos conseguidos cada vez, ¡queremos ver más!

Nada menos que 6:11:54 minutos para ascender hasta las nubes, ¡increíble! David Higgins no solo ha conseguido el mejor tiempo de la historia en esa subida, sino que el récord anterior ha sido pulverizado ¡por más de medio minuto!

Vía | Canal Subaru en YouTube

Etiquetas