Una caja negra para tu coche, ¿es necesaria?

Un día más, llega otra de esas ideas que cuesta creer que no se le hubiese ocurrido a nadie antes: incorporar a los coches una caja negra. Ya sabes, ese lugar mágico contiene las respuestas a por qué se estrellan los aviones y que sobrevive a los accidentes más devastadores. Y es que aunque las causas de los accidentes de tráfico suelen estar más claras, hay muchas ocasiones en las que la presencia de una caja negra despejaría muchas dudas.

¿Existen este tipo de cajas para coches? A partir de ahora sí: se trata del Car Angel BBX1. El dispositivo graba a través de dos cámaras todo lo que sucede en la cabina del coche y fuera, y se activa de forma automática cuando detecta algún movimiento brusco o fuera de lo normal. Además, claro, también puede ser activado de forma manual por parte del conductor o alguno de los pasajeros.

Por supuesto, no se trata tan solo de una cámara: la caja negra incluye también un tacógrafo digital que a través del GPS graba la información de navegación en tiempo real, que registra por dónde se mueve el vehículo y a qué velocidad.

El uso que se le dará a esta caja negra, claro, no será el habitual de aviones, trenes o barcos; y posiblemente se centre más en aclarar quién ha tenido la culpa en accidentes evitando así las típicas disputas para cobrar el seguro.

El aparatito, que se coloca en el parabrisas delantero del coche y guarda la información de forma instantánea en una tarjeta SD con posibilidades de sobrevivir a accidentes, puede ser adquirido por unos 349 euros. Aunque puede parecer un precio bastante elevado, no obstante, en Car Angel son optimistas y esperan vender más de 40.000 unidades este año.

Vía | Blog de Motor

Etiquetas