Un motor Subaru propulsará… ¡un avión!

construcción del avión 3
Nos ha llamado la atención el proyecto de un ciudadano hondureño que quiere fabricar con sus propias manos un avión para transportar por vía aérea a las personas de escasos recursos que viven en lugares postergados del país. La idea comenzó hace, nada más y nada menos, 20 años. Hasta ahora, todo le ha salido bien.

El artefacto va a contar con un revestimiento de fibra de vidrio, está diseñado con tubos de hierro, madera de caoba y láminas de aluminio, un material con resistencia para este tipo de estructura, que tendrá un diseño deportivo con un fuselaje de vida útil para 100 años.

construcción del avión 2

En los próximos días realizará sus primeras pruebas de vuelo, posiblemente en un destacamento militar. El objetivo es volar 90 millas por hora con un peso 620 libras. Y aquí es donde entra Subaru, ya que va a estar propulsado por un motor de vehículo Subaru, con capacidad de 120 caballos de fuerza, por lo que el avión podría sobrevolar en todo el país, siempre y cuando se logre una certificación de vuelo de las autoridades de Aeronáutica Civil, después de realizadas las pruebas de vuelo.

Este artefacto también está dotado de un equipamiento a bordo, normas de la aeronavegación con motor y posición de vuelopara la protección de las turbulencias atmosféricas, antenas, radio GPS, silbante y planteado para que tenga una carrera corta de despegue y utilizar tramos cortos para el aterrizaje.

construcción del avión

Aunque muchos creen que no podrá hacerlo y otros lo tengan por loco, el creador de esta obra ha dedicado parte de su vida a pilotar aviones de todas dimensiones, principalmente en Estados Unidos, donde realizó estudios para la aeronavegación y después fue técnico aviador del Pentágono en Washington.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    muy bueno el proyectodel avion en si y exelente la idea humanitaria ,desde ya felicitaciones y que todo culmine como fue soñado en algun momento.Estoy construyendo algo similar con un subaru ej18 en argentina

Comments are closed.