Un dispositivo que neutraliza tu móvil mientras conduces


Si conducir y hablar por teléfono son incompatibles, y además son causa de muchos accidentes de tráfico tanto fuera como sobre todo dentro de la ciudad, disponer de un aparato que medie entre la tarea de circular, y nuestra aparente falta de autocontrol en lo que se refiere a las comunicaciones puede ser una gran solución para la mayoría.

Precisamente cellCONTROL, el nuevo dispositivo de la casa Scosche nos proporciona la seguridad de que, mientras estemos conduciendo, la actividad con el móvil quedará inhibida. De este modo no tendremos motivos para caer en la tentación de responder una llamada o leer un mensaje mientras circulamos por ciudad o carretera. Y sin tentación no hay infracción, ni peligro.

¿Cómo funciona? De una forma muy sencilla, pero obviamente (y gracias) no funciona de forma automática. El dispositivo cellCONTROL se conecta al puerto de diagnóstico, y al teléfono vía Bluetooth. Mediante la aplicación que se instala en el terminal móvil, y una sencilla configuración, el dispositivo se sincroniza de forma que el teléfono deja de estar operativo para enviar o recibir mensajes, llamadas, uso de la cámara, etc.

El software está disponible para Android, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian. La verdad es que la aplicación y el dispositivo tienen bastante buena pinta, y por lo pronto se me ocurre un público muy amplio al que le puede venir bien este invento. En concreto personas que no quieran ajustar manualmente el terminal para mantenerlo en silencio durante el trayecto (cosa que me parece básica, y sobre todo gratuita), o para personas que quieran asegurarse de que terceros no utilicen el terminal mientras circulan. Su precio: 130 dólares, unos 100 euros.

Vía | Autoblog

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Que aparato mas poco util. Si existe un boton de apagado en el movil para que quieres gastarte 100€ en esto? Sin hablar de los manos libres que son legales.
    No le veo el sentido…

Comments are closed.