Un dispositivo manos libres sin instalación


Como ya debemos saber todos, está prohibido utilizar los dispositivos móviles mientras conducimos. Los teléfonos, smartphones y lo que sea que nos distraiga no pueden ser operados por el conductor a menos que se haga a través de un dispositivo manos libres, y aún así es recomendable que las conversaciones no se alarguen para no restarnos atención de lo que importa, que es la carretera. Está demostrado que la atención al móvil reduce sensiblemente nuestra capacidad de concentración y de reacción.

Normalmente los coches vienen con los dispositivos manos libres o de serie o como opciones. En el caso de que sea una opción podemos decantarnos por un dispositivo que no necesita de instalación, es decir, lo llevamos con nosotros, lo colocamos en lugar seguro (y útil), lo activamos y listo. Cuando llegamos a destino solo tenemos que llevárnoslo con nosotros y ya está. Esa solución la tiene Jabra con su Jabra Drive

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Una vez conectados el teléfono y el manos libres, no necesita configuración ni como hemos dicho, instalación. La carga del dispositivo da para 20 horas de conversación o 35 en espera y tiene un par de características que me han llamado la atención poderosamente. La primera es que podemos conectar dos móviles al dispositivo. Esto tiene muchas ventajas y supone que el copiloto (o cualquier pasajero si es quien conecta su aparato) pueda responder a llamadas cómodamente.

La otra característica es que podemos conectarlo al GPS, y así tendremos a buen volumen las instrucciones de navegación, ya que en algunas situaciones podemos encontrarnos con mucho ruido ambiente que haga que nos perdamos que teníamos que haber girado por allá… Como digo me parece un gran invento y sobre todo, asequible ya que por 60 dólares podemos hacernos con uno.

Vía | Xataka
Más información | Jabra

Etiquetas