subir

07 Oct 2011

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:





El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboran sus motores al ahorro, y de qué forma ha podido también ofrecer una seguridad propia de coches más caros. Sin duda, éste es el concentrado de Subaru.

Al subirse al Trezia, acción que se realiza de forma especialmente fácil gracias a la elevada altura de los asientos, la sensación dominante es la de amplitud. El techo, lejano, de los más altos de su categoria, es el principal culpable, pero no el único. Cuatro pasajeros disfrutan de muchos centímetros, hasta cinco puede albergar, y todo ello conservando un maletero sorprendente: 430 litros. Hay un buen número de huecos para guardar objetos, y los asientos traseros son abatibles.

Al empezar a andar, la suavidad destaca. Los mandos, el bajo nivel de ruido –tanto en la versión de gasolina como en el diesel– y en general, toda la actuación de coche, transmite confort. Todo ello a pesar de que la amortiguación no es de esas que lo apuestan todo a esta última característica: los ingenieros de la firma, unos artistas a la hora de hacer coches ágiles, han elevado su dureza tan sólo un punto por encima de la media de sus semejantes. Con ello logran que, en curva, el Trezia no balancee tanto y, en general, muestre un buen comportamiento manteniendo el confort. Por tanto, el equilibrio es la palabra adecuada para definir el reglaje de la amortiguación.

Si el motor gasolina 1.3i entrega 100 caballos de potencia, el 1.4D diesel genera 90. Ambas cifras son suficientes para mover al Trezia con garbo y soltura. Los dos cuentan con una caja de cambios de seis marchas, pero destaca la posibilidad de poder asociar la versión diesel a un cambio automático de embrague pilotado (M-MT), algo único en su categoría. Asi armado, es todavía más adecuado para la ciudad y los atascos. Y sus consumos son verdaderamente destacables. Si la versión de gasolina necesita 5,5 litros de combustible para recorrer 100 kilometros, el diesel baja la cifra a 4,2. Y en la práctica, conduciendo de forma eficiente, los periodistas que acudieron a la presentación a la prensa la pasada semana lograron bajarla hasta los 3,5 litros.

Todas las versiones llevan de serie siete airbags, y entre ellos destaca otra de sus perlas: incluye uno de rodillas para el conductor. Forman también parte de su dotación de fábrica el control de estabilidad, los faros antiniebla, los reposacabezas activos, las llantas de aleación o el aire acondicionado. A mayores, es posible añadir elementos como navegador, cámara de visión posterior o un amplio techo solar.

En definitiva, el Trezia es un coche urbano por excelencia, aunque se atreve con cualquier tipo de viaje. Destaca por su nivel de refinamiento, seguridad y gran amplitud, todas estas cosas propias de modelos más grandes. Y está disponible desde 15.600€, gracias a una campaña de 1.500€ en toda la gama Trezia.

Etiquetas: , , ,

Comentarios


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,