Tras el éxito del plan PIVE 2, llega el plan PIVE 3

Subaru XV
El plan PIVE es una iniciativa que viene a premiar a los vehículos más eficientes en cuanto a consumo de energía, o en palabras textuales viene a «potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2«.

Este programa de incentivos ha consumido ya dos fases y en estos días se ha puesto en marcha la tercera entrega, el Plan PIVE 3. En concreto, el Plan PIVE 3 comenzó el pasado 28 de julio y tendrá vigencia durante un año, o hasta que se agoten los fondos destinados, y tiene como objetivo seguir con la renovación del parque de automóviles en España, que es uno de los más viejos de Europa.

En el marco del Plan PIVE 2, Subaru vendió 1 de cada 5 coches nuevos. Es decir, la marca se benefició de dicho plan con la consiguiente e importante contribución a la renovación del parque automovilístico y a la reducción de emisiones contaminantes. El éxito de este tipo de planes está más que demostrado ya que se trata de un incentivo económico real para el consumidor, que desecha un coche viejo por uno a estrenar, con menor consumo y menos contaminante.

Para este nuevo Plan PIVE 3, los modelos de Subaru podrán acogerse a dicho programa dado que disponen de tracción integral permanente, y que además son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. De hecho son los coches más eficientes del mercado hablando de tracción integral permanente (hay que puntualizarlo). Dichos modelos son el Subaru XV 1.6i y 2.0i Lineatronic, Subaru Forester 2.0i Lineartronic, Subaru Trezia 1.3i y 1.4TD, y el Outback 2.5i Lineartonic.

El plan PIVE 3 mantiene la misma filosofía de los planes anteriores, y ya que en el Plan PIVE 2 se agotaron los más de 150 millones de euros en apenas 5 meses se inicia un nuevo período de subvenciones:

El PIVE-3 nace con un presupuesto de 70 millones de euros, que se financiarán mediante un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2

El éxito de la convocatoria anterior deja patente que el programa es a la vez un éxito, cubre una necesidad acuciante en España, y es la oportunidad de cambiar de coche con una subvención interesante (hasta 3.000 euros). No se sabe cuánto durará esta edición del programa, pero lo que sí es seguro es que los coches Subaru tienen la ventaja de poder acogerse sin problemas gracias a la eficiencia de sus motores y de la tracción integral permanente.

Información detallada | IDAE

En Subaria | Los coches modernos, cuatro veces más seguros que los de hace 10 años
En Subaria | ¿Quieres deshacerte de tu coche viejo? El “PIVE” te lo pone fácil

Etiquetas