subir

23 Feb 2015

Todas las ventajas del cambio automático

Por:




El cambio automático se está consolidando como una de las opciones de futuro en cada vez más coches, y en cada vez más segmentos. Las mejoras tecnológicas, la mayor fiabilidad que se consigue a base de I+D, y de experiencia a través de centenares de miles de kilómetros (y nos referimos a los recorridos por todos los coches automáticos del mundo) hacen que, a día de hoy, la eficiencia mecánica de una caja de cambios automática, sea excelente.

Como ya sabéis, el nuevo Subaru Forester diésel incorpora la caja automática Lineartronic. Este gran paso adelante significa también un paso más en la popularización de las cajas automáticas. Pero, ¿qué ventajas reales tiene el cambio automático?

Ventajas del cambio automático

  1. Olvídate del embrague en todo momento. Una cosa es que no te importe cambiar de marcha con la palanca manual, utilizando el embrague, pero otra bien distinta es pasar media hora en un atasco arrancando y frenando cada pocos segundos, manteniendo el pie en el pedal porque enseguida te tendrás que poner en marcha. Y piensa hacer esto una y otra vez casi todos los días.
  2. El consumo de combustible se mantendrá en un valor muy estable porque el cambio automático siempre buscará la máxima eficiencia. Claro, si «pisas» más de lo habitual, has de esperar consumos superiores.
  3. Manos en el volante y atención a la carretera. Cuantas menos cosas tengamos que atender mientras conducimos, mejor. Y con un cambio automático solo tendremos que manejar el volante y los pedales en la conducción, maximizando el tiempo de atención sobre el tráfico y mejorando nuestra seguridad.
  4. Fiabilidad. Sí, las cajas automáticas modernas son fiables. A fuerza de repetir mantras del pasado puede que alguien nos quiera convencer de lo contrario, pero más bien, hay que pensar que en diez o veinte años de desarrollo, la fiabilidad de las cajas automáticas ha tenido que aumentar notablemente. Y lo han hecho.
  5. Comodidad de uso, confort en orden de marcha. Las cajas automáticas son cada vez más suaves y ofrecen transiciones entre velocidades que pasan más inadvertidas. Es cuestión de evolución.

Por si fuera poco, existe la posibilidad de pasar a modo manual, o manual secuencial con las levas en el volante, o con un modo de selección que convierte la palanca en una palanca secuencial. Es decir, podemos pasar a un modo controlado por nosotros, conductores, y tomar el control completo de la situación. Es algo que viene bien en según qué momentos, pero lo que es seguro es que las cajas manuales de toda la vida, no pueden pasar a un modo automático cuando queramos.

Las cajas automáticas están aquí para quedarse. Es cuestión de evolución, como decimos más arriba. Una vez que pruebas el buen automático, no querrás otra cosa.

Etiquetas: , ,

Comentarios

  • Sí, pero en el caso de las cajas lineartronic, que son variadores continuos, tengo entendido que no tiene efecto las reducciones de «marcha» cara a retener el moto, pero en ese caso ¿para qué sirven las levas de cambio si la de bajar no tiene efecto?


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuestros coches híbridos: La evolución de Subaru

Por:

Para:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos ha llevado a evolucionar de una manera natural en este último año y a adaptar nuestros vehículos a las necesidades no solo de los que disfrutan de la conducción, sinoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Date un capricho! Tu perro y tú: escapadas de fin de semana

Por:

Para:

Parece que poco a poco estamos acercándonos a la “normalidad” que dejamos estos meses atrás. Además, los días ya empiezan a acompañar, son cálidos y agradables y se prestan a realizar todo tipo de actividades al aire libre, incluso pequeñasSeguir leyendo

Cómo tener tu Subaru más seguro y protegido frente al COVID-19

Por:

Para:

De sobra es conocido que nos estamos adaptándonos a una nueva realidad provocada por una situación que difícilmente imaginábamos que viviríamos. Han sido unos meses en los que nuestros Subaru han estado tiempo aparcados sin poder demostrar todo su potencial,Seguir leyendo