subir

23 Feb 2015

Todas las ventajas del cambio automático

Por:




El cambio automático se está consolidando como una de las opciones de futuro en cada vez más coches, y en cada vez más segmentos. Las mejoras tecnológicas, la mayor fiabilidad que se consigue a base de I+D, y de experiencia a través de centenares de miles de kilómetros (y nos referimos a los recorridos por todos los coches automáticos del mundo) hacen que, a día de hoy, la eficiencia mecánica de una caja de cambios automática, sea excelente.

Como ya sabéis, el nuevo Subaru Forester diésel incorpora la caja automática Lineartronic. Este gran paso adelante significa también un paso más en la popularización de las cajas automáticas. Pero, ¿qué ventajas reales tiene el cambio automático?

Ventajas del cambio automático

  1. Olvídate del embrague en todo momento. Una cosa es que no te importe cambiar de marcha con la palanca manual, utilizando el embrague, pero otra bien distinta es pasar media hora en un atasco arrancando y frenando cada pocos segundos, manteniendo el pie en el pedal porque enseguida te tendrás que poner en marcha. Y piensa hacer esto una y otra vez casi todos los días.
  2. El consumo de combustible se mantendrá en un valor muy estable porque el cambio automático siempre buscará la máxima eficiencia. Claro, si «pisas» más de lo habitual, has de esperar consumos superiores.
  3. Manos en el volante y atención a la carretera. Cuantas menos cosas tengamos que atender mientras conducimos, mejor. Y con un cambio automático solo tendremos que manejar el volante y los pedales en la conducción, maximizando el tiempo de atención sobre el tráfico y mejorando nuestra seguridad.
  4. Fiabilidad. Sí, las cajas automáticas modernas son fiables. A fuerza de repetir mantras del pasado puede que alguien nos quiera convencer de lo contrario, pero más bien, hay que pensar que en diez o veinte años de desarrollo, la fiabilidad de las cajas automáticas ha tenido que aumentar notablemente. Y lo han hecho.
  5. Comodidad de uso, confort en orden de marcha. Las cajas automáticas son cada vez más suaves y ofrecen transiciones entre velocidades que pasan más inadvertidas. Es cuestión de evolución.

Por si fuera poco, existe la posibilidad de pasar a modo manual, o manual secuencial con las levas en el volante, o con un modo de selección que convierte la palanca en una palanca secuencial. Es decir, podemos pasar a un modo controlado por nosotros, conductores, y tomar el control completo de la situación. Es algo que viene bien en según qué momentos, pero lo que es seguro es que las cajas manuales de toda la vida, no pueden pasar a un modo automático cuando queramos.

Las cajas automáticas están aquí para quedarse. Es cuestión de evolución, como decimos más arriba. Una vez que pruebas el buen automático, no querrás otra cosa.

Etiquetas: , ,

Comentarios

  • Sí, pero en el caso de las cajas lineartronic, que son variadores continuos, tengo entendido que no tiene efecto las reducciones de «marcha» cara a retener el moto, pero en ese caso ¿para qué sirven las levas de cambio si la de bajar no tiene efecto?


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,