Tirabassi rompe todos los pronósticos en Palma del Río

Subaru
Brice Tirabassi se ha adjudicado la primera prueba del Campeonato Nacional de Rallies de tierra al vencer en Palma del Río. Con esta victoria, el joven piloto y el equipo Subaru dejan patente que estarán presentes en los primeros puestos de la clasificación durante todo el campeonato.

El piloto galo, cabeza visible del desembarco en el certamen de Subaru España, se ha impuesto por sólo tres segundos de ventaja sobre Xevi Pons.

La batalla empezó a plantearse desde los primeros tramos, en los que la mecánica eliminó a alguno de los favoritos. Mientras los enemigos caían, Tirabassi se hizo con el liderato con Pons pisándole los talones. Ambos firmaban los mismos tiempos tramo tras tramo, y sólo mínimas diferencias beneficiaban al francés.

El Subaru acabó líder los tramos matinales, aunque Pons ganó el cuarto, por lo que la ventaja se redujo a sólo 11 segundos. A esas alturas, ya habían abandonado diez de los 36 inscritos y todo apuntaba a que los tramos de la tarde dictarían sentencia. Y así fue: Pons apretó y la distancia con el líder desaparecía segundo a segundo. El vigente campeón de España y defensor del título estrechó los márgenes al máximo. Pero, finalmente, el francés mantuvo su mínima ventaja y se alzó con el triunfo presentando su candidatura al título.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.