¿Teletrabajar cuando nieve?

Tráfico nieve

Todos conocemos el mensaje: si hace muy mal tiempo, evita coger el coche si no es imprescindible. Ya sea por fuertes lluvias, temporales o por nevadas de esas que lo dejan todo impracticable, hay momentos en los que nuestro Subaru está mejor guardadito en el garaje (y nosotros calentitos en casa). Si eres una de esas miles de personas que todos los días cogen el coche para ir a trabajar, seguro que no te parece tan fácil llamar a tu jefe y decirle que no vas porque llueve mucho, pero ¿y si esa fuese la solución? Pere Navarro, director general de la DGT, es lo que propone.

No se trata de quedarse en casa con el día libre si nieva demasiado, sino de, siempre que sea posible, teletrabajar. Porque hoy en día hay cada vez más trabajos en los que se puede cumplir con la jornada laboral perfectamente desde casa si tenemos un ordenador y conexión a Internet, aunque no se trate de una práctica muy extendida ni popular en España.

La propuesta de Pere Navarro tiene sentido no solo desde el punto de vista de la seguridad personal (en días de grandes nevadas conducir puede ser peligroso), sino también para dar más fluidez al tráfico en esos días al reducir el número de desplazamientos.

Por supuesto, de momento se trata tan solo de una recomendación realizada por el director general de Tráfico que no va más allá. Falta ahora saber si este es el primer paso y si poco a poco nos iremos concienciando (empleados y jefes) de la utilidad de esta medida o si todo seguirá igual. Si al final tienes que coger el coche cuando hay una gran nevada, ya sabes, ¡extrema las precauciones!

Vía | Autofacil
Foto | Clive Darr

Etiquetas