subir

29 Abr 2013

¿Te ha llegado una carta de la DGT para acudir a la ITV?

Por:




Es posible que en estos días, hayas recibido una carta de la DGT para recordarte que el vehículo con el que circulas no ha pasado la ITV pertinente y por lo tanto, circula de forma ilegal por las carreteras. Si no la has recibido, perfecto. Pero esto no significa que no tengas que seguir realizando como hasta ahora un mantenimiento preventivo.

La campaña que ha arrancado la Dirección General de Tráfico parte por dos motivos. El primero, debido a que el parque móvil es cada vez más antiguo (la mitad tienen más de nueve años) y por lo tanto no cuentan cos los últimos avances de seguridad y, el segundo, porque tras un muestreo de más de 40.000 vehículos, se descubrió que el casi 2.500 circulaban o bien con la ITV caducada o desfavorable.

A estos 2.500 titulares se les ha enviado una carta en la que se les recuerda que si en los próximos días no acuden a una de las instalaciones de la ITV, se procederá a denunciarles por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros.

Los que por el contrario han arrojado una ITV desfavorable, se les comunica que si en dos meses no han subsanado los defectos y acudido a la pertinente inspección, se propondrá dar de baja el vehículo y sancionarlo con una multa de 500 euros.

Este segundo caso es especialmente grave porque significa que al vehículo se le han detectado defectos que suponen un riesgo para el conductor y demás usuarios de la vía, y sólo tienen permitido hacer uso del vehículo para acudir al taller o bien a la estación de la ITV.

En una época en la que la economía no pasa por el mejor momento, no pasar la ITV o circular con ella desfavorable, puede salir más caro de lo que pensamos. Tanto para el bolsillo pero también y lo que es peor, por nuestra seguridad.

Recordad que si tenemos un vehículo particular debemos pasarla a los cuatro años de la compra del vehículo y luego hasta los diez cada dos años. Cuando cumpla diez años, deberemos acudir anualmente.

Más información sobre la campaña | DGT
Foto | GonzaloMMD
En Subaria | ¿ITV anual a partir de los seis años?

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,