subir

14 Jun 2016

Subaru vuelve a ser el rey de la Isla de Man

Por:




Subaru se ha vuelto a superar. Ha batido su propio récord del circuito del Tourist Trophy Isla de Man, uno de los trazados más peligrosos y técnicos del mundo. Los encargados de la hazaña han sido el piloto local Mark Higgins y el espectacular WRX STI Time Attack, preparado conjuntamente entre Subaru y Prodrive para la ocasión. Algunos de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales han valorado con mayúsculas nuestro logro. Este es el vídeo oficial de la increíble vuelta ganadora de Higgins, que incluye además sus sensaciones al volante.


Con un registro de 17 minutos y 35 segundos, el británico Mark Higgins fue el piloto de coche más rápido en completar las 37 millas (aproximadamente 60 km) del circuito de la Isla de Man, firmadas a una media de 207 km/hora. El nuevo registro del triple campeón del Nacional Británico de Rallies rebaja de este modo en casi dos minutos el alcanzado por el propio Higgins en 2014, abrazándose en esta ocasión a una espectacular velocidad punta de 290 km/h.

Nacido en la misma Isla de Man, Higgins logró batir su récord en el segundo intento del total de los tres planificados. Perfecto conocedor del estado del asfalto en función del clima, el piloto consiguió así acercarse muchísimo a los registros que marcan las reinas de este peculiar circuito, las motos.

El secreto del increíble registro «es el coche»

Además de la pericia de Higgins, los expertos en esta competición dan un enorme valor a su montura. El periodista especializado en competición del diario Marca, Enrique Naranjo, explica en este artículo que “el secreto del increíble registro logrado es, precisamente, el coche”, que resultó inalcanzable en este legendario trazado de carreteras totalmente convencionales, en el que cada curva es un peligroso desafío para los pilotos.

En este sentido, la publicación americana especializada en automovilismo Road Show resalta aquí que, pese a tratarse de una prueba diseñada originariamente para motocicletas, “Subaru la ama y vuelve a romper el récord en la categoría de coches”.


El medio británico BBC Top Gear, por su parte, destaca en esta crónica las palabras del propio Higgins, en las que afirma que “todavía hay un margen de mejora, ya que aún estoy aprendiendo cosas del trazado”. Como curiosidad, el piloto considera que el único problema digno de mención con el que se encontró fue en los últimos 10 kilómetros, “cuando no podía ver bien por los insectos que había en el parabrisas”.

Si queréis ver algunas de las imágenes más impactantes de la reciente competición, os recomendamos que echéis un vistazo a este vídeo de Autocar, en el que se aprecia la pericia de Higgins al volante del Subaru WRX STI Time Attack.


De 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos

Al igual que en 2014, la versión de este año del WRX STI pesaba solo 1.200 kg y ha contado con motor bóxer de 2,5 litros y 600 CV. Esta extraordinaria relación entre potencia y peso permite al Subaru acelerar de cero a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. Si a esta dotación se le une nuestra conocida tracción integral simétrica, el resultado es un coche imbatible y que fulmina récords.

También ha sido crucial, como os comentamos en este post, la colaboración de nuestro equipo con Prodrive, el conocido preparador británico con el que Subaru mantuvo una brillante relación durante muchos años, a lo largo de los cuales obtuvo sus mayores triunfos. Entre ellos, sobresalen los tres títulos mundiales de pilotos y los tres de constructores en el Campeonato Mundial de Rallies.

Precisamente ABC Motor destaca que tras la colaboración entre Subaru y Prodrive, “que han aplicado todos sus conocimientos y experiencia en el mundo de la competición”, Mark Higgins ha atacado con confianza cada punto del circuito que discurre por carreteras convencionales “y fulminar así su propio récord de velocidad”.


Como novedad de este año, cabe mencionar la elección de los neumáticos de competición Dunlop Sport Maxx empleados en el BTCC, que han contribuido sin duda a superar todas las previsiones imaginables.

Terminamos con las declaraciones de Higgins recogidas por el diario argentino Clarín, que resaltan que “el chasis del auto es fantástico. Ha marcado la diferencia al estar desarrollado para esta pista, lo que me ha permitido recuperar tiempo en cada sector del trazado, sobre todo en las zonas más técnicas».


Queremos aprovechar estas últimas líneas para enviar nuestras condolencias a familiares y amigos de los participantes fallecidos en esta edición 2016 de Isla de Man: Paul Soesmith, Dwigth Beare, Ian Bell y Andrew Soar. Los cuatro pilotos se suman a la larga lista de fallecidos, que supera la escalofriante cifra de 250 vidas perdidas en el increíble y mítico trazado británico.

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,