subir

12 Mar 2013

Subaru VIVIZ Concept Car: conoce el crossover de generación futura, el motor híbrido y muchas más novedades de Subaru en el Salón de Ginebra

Por:




Directamente desde el Salón de Ginebra os enseñamos el nuevo concept car de Subaru: se llama Subaru VIVIZ Concept Car. El motivo de presentar (y diseñar) este espectacular concept car es el de mostrar al mundo el nuevo diseño y las tecnologías que desarrollará Subaru en el futuro, es decir, desde ahora en adelante. Es un anticipo de lo que podemos esperar de la marca, y la primera impresión es… increíble.

Nuevo diseño, nueva filosofía de Subaru

Desde el diseño exterior, pasando por el interior o las soluciones técnicas en cuanto a motor y tecnología están enfocadas al coche del futuro: amigo del medio ambiente, con buen nivel de prestaciones y una eficiencia en todos los aspectos diseñables. Es decir, lo que todos esperamos de aquí a unos años.

Lo más destacable del diseño global es la filosofía (aunque los detalles son dignos de analizar): se trata de un concepto de crossover de generación futura que dará alta eficiencia y prestaciones en todas las superficies, condiciones y entornos de conducción, y ha sido creado con una nueva filosofía de diseño de Subaru.

Las líneas suaves y limpias de la carrocería parecen surgir de la parrilla delantera, grande, agresiva, contundente del nuevo concepto VIVIZ. En el lateral podemos ver lo que va a ser una nueva tendencia dentro de Subaru, con unos guardabarros delanteros que parecen extenderse por el lateral de la puerta y unirse con los traseros, todo ello con el objetivo de dar una imagen más dinámica.

Llega el motor diesel híbrido… y Boxer

Llegando al apartado motor, ahora viene lo bueno porque se introduce el Subaru Boxer Diesel Hybrid, o lo que viene a ser lo mismo, el motor híbrido de Subaru, diesel más eléctrico y además Boxer (como es marca de la casa). Siendo más concretos, el motor híbrido de Subaru es un sistema híbrido de tipo plug-in (enchufable) que combina un motor Boxer diesel de dos litros y una unidad Lineartronic, con un motor eléctrico delantero que sirve para generar energía y para mover el vehículo, junto con dos motores eléctricos independientes en el tren trasero que se dedican solo a mover el vehículo.

La transmisión elige en cada momento qué motor y que combinación de ellos proporciona la mayor eficiencia de consumos en relación con la exigencia que hagamos a través del acelerador, consiguiéndose así consumos muy interesantes (y bajos, claro). Además contaremos con el sistema Hybrid SI-DRIVE con un modo «Eco-Cruise» que actúa conjuntamente con el sistema EyeSight, y los modos de conducción «Intelligent» y «Sports».

Otro avance que creo que es impresionante es el «Independent-rear-motor-driven symmetrical AWD«. ¿En qué consiste? Se trata de un sistema que coordina la cantidad de potencia que se lleva a cada tren de tracción. Básicamente lo que hace es controlar cuánta potencia se envía a cada rueda de forma independiente, pero lo más interesante y novedoso es que cuando giramos el volante se envía más potencia al eje trasero que al delantero, y cuando volvemos a la posición de reposo en el volante, la potencia cambia de ejes: ahora tendremos más potencia delante.

Esta es una forma de ayudar a las maniobras mediante el reparto inteligente de la tracción en cada eje, y creo que es un gran logro de ingeniería. Además, gracias al Independent-rear-motor-driven symmetrical AWD es posible conseguir radios de giro sorprendentemente cerrados para lo que cabría esperar, ya que es posible enviar más potencia a las ruedas que quedan en el exterior, y menos a las del interior. Eso no solo ayuda a girar en menos metros, sino que ayuda a tomar las curvas con más aplomo y precisión, como si se tratase de un diferencial «global» y fuésemos guiados por un tiralíneas.

Para terminar, en condiciones de tráfico urbano (star & stop) funcionarán los motores eléctricos, de forma que en esos primeros metros circularemos en modo eléctrico seguro, con las ventajas de par entregado y bajo ruido que conlleva. A continuación podéis ver un vídeo y una galería de fotos del Subaru VIVIZ Concept Car.

Galería de fotos del Subaru VIVIZ Concept Car

En Subaria | El primer Subaru híbrido está a punto de ser presentado

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,