Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendas por qué comprar uno de nuestros coches es una decisión inteligente.

Principales datos del estudio de la OCU

52.430 conductores han participado en este estudio de la OCU, además de otras cuatro asociaciones europeas de Francia, Italia, Bélgica y Portugal. En total, recoge valoraciones sobre 523 modelos pertenecientes a 36 marcas diferentes.

Por su parte, los resultados de esta encuesta han revelado que las averías eléctricas son la principal razón por la que los coches acuden a los talleres mecánicos. En concreto, suponen un 17 % del total registrado. Les siguen las relacionadas con los frenos, que alcanzan el 13 %. Más atrás nos encontramos los fallos en electrónica y los elementos del motor (8 %), en la dirección (7 %) y en los sistemas de climatización y ventilación (6 %).

Por lo tanto, podemos afirmar que se trata de un estudio que ha utilizado una muestra de datos muy importante. Pero ¿en qué lugar ha quedado Subaru en términos de fiabilidad?

Subaru: la segunda marca más fiable del mercado

Según esta encuesta, los coches más fiables del mercado son los japoneses. El primer puesto en el ranking lo ocupa Lexus tras obtener 95 puntos de los 100 posibles. Resulta curioso que se sitúe por encima de su marca matriz, Toyota, que alcanza un 91 sobre 100.

Subaru, la marca mas fiable segun la OCU

La tecnología avanzada de Subaru ha permitido que nuestra marca llegue a los 93 puntos sobre 100 y que ocupe el segundo puesto de la clasificación. Sin duda, una nota sobresaliente que da fe de la fiabilidad de nuestros coches.

Además, Subaru también ha obtenido 5 estrellas en el índice de satisfacción del usuario. Esto quiere decir que nuestros conductores afirman estar muy contentos con el diseño, el equipamiento y el rendimiento de sus vehículos en carretera y ciudad, así como en los senderos offroad en mitad de la naturalezaTambién con las sensaciones que disfrutan al volante y, por supuesto, con los estándares de seguridad Subaru.

La fiabilidad es lo más importante para los conductores

¿Por qué este estudio de la OCU se ha centrado en la fiabilidad de los vehículos? Muy sencillo. Entre sus conclusiones puedes ver que, a la hora de comprar un coche nuevo, este es el criterio más relevante para el 48 % de los conductores.

Ahora bien, a la hora de comprar un coche nuevo, los usuarios también valoran el tamaño, el diseño (21 %), el precio (7 %), el consumo (7 %) y el impacto ambiental (3 %). Está claro que son aspectos importantes, pero en mucha menor medida para los consumidores.

En definitiva, Subaru ha vuelto a demostrar que es una de las marcas más fiables del mercado. Así lo demuestra el segundo puesto obtenido en esta encuesta de la OCU. Un resultado excelente que esperamos mejorar en el futuro.

Etiquetas