Subaru sigue siendo el más seguro: IIHS 2012 Top Safety Pick

Subaru BRZ

Tú ya lo sabes y lo notas cada vez que vas dentro de tu Subaru: estás seguro, estás a salvo. Pero por si desconfiabas de tus propias sensaciones, aquí va una confirmación a lo que intuías: Subaru es el único fabricante que ha logrado que todos sus modelos sean reconocidos como Safety Picks (opciones seguras) por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

«Ya desde hace tres años, Subaru es el único fabricante de automoción con la distinción de lograr galardones IIHS Top Safety Pick para todos los modelos que fabrica», aseguró Adrian Lund, presidente del Instituto. «Es duro ganar, y galardonamos a Subaru por hacer de la seguridad una prioridad».

Estos galardones Top Safety Pick se les dan a vehículos que salen bien parados en las pruebas de choque del IIHS. Así, los mejores logran la evaluación «buena», y el resto se quedan en «aceptable», «marginal» o «pobre».

Pero hay más buenas noticias: en las evaluaciones del IIHS, el Subaru BRZ 2013 logró la puntuación más alta («buena») en todas las pruebas. Es decir, en todas las evaluaciones de diversos tipos de choques (frontal, lateral, trasero…).

Fantástico, ¿verdad? Lo mejor, por supuesto, es no tener que comprobar qué tal se desenvuelve tu Subaru en un choque, pero siempre está bien saber que, si tenemos la mala suerte de tener un accidente, vamos bien protegidos.

Vía | MarketWatch

Etiquetas