subir

16 Dic 2008

SUBARU SE RETIRA DEL MUNDIAL DE RALLYS

Por:




Comunicado oficial de Subaru:

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, anunció hoy su retirada del Campeonato del Mundial de Rallys (WRC) al final de esta temporada.

Subaru ha participado en el WRC junto con Prodrive, compañía dedicada a la competición e ingeniería del automóvil con sede en el Reino Unido, en los últimos 19 años, para conseguir su objetivo y filosofía en la competición: aumentar el conocimiento de la marca Subaru, mostrando las capacidades de sus vehículos para una conducción segura, confortable y placentera, sin importar las condiciones de la carretera o climatológicas. La incorporación de la tecnología boxer para sus motores y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive como sus tecnologías básicas y la transferencia de mejoras aplicadas a la competición en materias de seguridad a coches de serie han sido una de los elementos claves en este proyecto.

Subaru ha ganado tres campeonatos del mundo como fabricante y tres campeonatos del mundo de pilotos en estos 19 años. Esto ha ayudado a fortalecer el valor de la marca Subaru así como a mejorar las ventas de sus coches en todo el mundo.

FHI considera que ha logrado alcanzar su objetivo inicial con su participación en el WRC. Aún así, al considerar el WRC en la estrategia de marca de Subaru de cara al futuro, la situación ha cambiado drásticamente debido al rápido deterioro de la economía mundial. Con el objetivo de optimizar los recursos y fortalecer aún más la marca Subaru, FHI ha decidido retirarse del WRC lo antes posible.

En lo que respecta a futuros proyectos en el mundo del rally, FHI continuará ayudando a equipos y pilotos que participen en el P-WRC o en la categoría N.

El Presidente de FHI, Mr. Mori, comentó que llegar a esta decisión ha sido extremadamente difícil, seguramente por los incontables fans de Subaru que, a lo largo de tantos años, han seguido el característico Impreza azul. “Nos gustaría expresar nuestro aprecio y agradecimiento por el apoyo fuerte y leal de nuestros fans en todo el mundo. Seguirán siendo un tesoro invaluable para nosotros.”

Sacando provecho de la valiosa experiencia adquirida a lo largo de estos años en el WRC, FHI continuará ofreciendo a los clientes de Subaru productos que integren disfrute, seguridad, confort, fiabilidad y respeto al medioambiente.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

  • Pesima y triste noticia, Subaru era un referente en el Mundial, millones de hinchas lo siguen en el Mundo, solo me queda dar las gracias por tanta alegria que han dado en todos estos años, gracias a Petter, Phil, Chris y Stephane por todo lo que dieron por el equipo y los hinchas, les deseo el mayor de los exitos.-

  • He de decir que lamento mucho esta decisión, si bien la entiendo. Como admirador de Subaru, de su tecnología, de su filosofía, de su trayectoria…
    Gracias por tantos momentos de diversión como espectadores y como conductores.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,