Subaru se resiste a sucumbir a la crisis

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Ya tenemos los datos de enero: las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos han caído por cuarto mes consecutivo, hasta niveles de hace 30 años. En total, fueron un 35 por ciento menores, por lo que, de continuar esta tendencia, este año podría cerrar con ventas inferiores a los 10 millones de unidades.

Pero entre tanto dato oscuro hay que decir que Subaru aporta la luz al sector: y es que la firma nipona se apartó de las reducciones por segundo mes al anunciar un aumento de sus ventas en este país del 8 por ciento.

Las estadísticas de AutoInfoBank de Ward indican que el volumen neto interanual de ventas del mes de enero en Estados Unidos ha sido similar a la obtenida en agosto de 1982, cuando alcanzó los 9,9 millones. Una fecha en la que el país también pasaba por una recesión económica.

Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en los últimos meses en Estados Unidos, donde imperan un ambiente de desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para la obtención de créditos.

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