Subaru record histórico en ventas en EEUU y Canadá

Automotive News ha publicado las cifras sobre las matriculaciones registradas en el mercado de Estados Unidos, y los datos son positivos: las matriculaciones han registrado una subida del 11% en 2010.

Subaru por su parte ha conseguido un aumento de ventas del 22%, alcanzando 263.820 unidades vendidas, record histórico de la marca en EEUU, y posicionándose así en segundo lugar en crecimiento porcentual, solo por detrás de Porsche (22%), y el  primero dentro de las marcas más generalistas, por encima incluso de Hyundai.

Y es que hace ya más de un año que Subaru lanzó el Legacy y el Outback, y ambos modelos siguen obteniendo unos crecimientos del 25% y del 68%. Además, el Subaru Forester sigue disfrutando de una aceptación muy positiva, con un crecimiento del 10%.

En Canadá la tendencia es bastante similar, con 27.805 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2009, otro record histórico de ventas que ha convertido a Subaru Canadá en la marca japonesa de mayor crecimiento porcentual en este mercado.

En España las cosas también han ido de forma positiva, más aún si se analiza las consecuencias que la fortaleza del yen han provocado, con un descenso del 3,69% en las matriculaciones de fabricantes japonenes, o la caída del mercado de particulares (3%). Pero, según el estudio «Turismos más Todo Terreno» publicado por Aniacam, Subaru ha registrado un 6,35% más que el año pasado, 1.774 matriculaciones.

Etiquetas