El nuevo Subaru WRX STI será primicia en el Salón de Ginebra

Subaru WRX STI

Subaru estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una primicia mundial, el Subaru VIZIV 2 CONCEPT, y dos interesantes novedades para Europa, el nuevo Subaru WRX STI y su versión para correr las 24 horas de Nurburgring.

NUEVO SUBARU WRX STI
Fiel a las siglas “Pure Power in Your Control”, la cuarta generación del Subaru WRX STI ofrece unas prestaciones espectaculares gracias a los 305 CV y 393 Nm. de par de su motor Boxer Turbo de 2.5 litros sin renunciar a un alto nivel de practicidad, seguridad y facilidad de conducción.

El nuevo WRX STI emplea una profunda evolución de la tecnología que caracteriza al resto de la gama Subaru, cuyo éxito radica en un bajo centro de gravedad y la tracción integral permanente simétrica. Destaca también el nuevo diseño exterior y un interior con una sustancial mejora de la calidad percibida y de la habitabilidad.

Pero, ¿qué hace que el nuevo WRX STI sea el más rápido y eficaz de la historia? Un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en varios países para introducir importantes mejoras en la rigidez del chasis, la tracción, el peso, las suspensiones y el equipo de frenos.

WRX STI PARA LAS 24 HORAS DE NURBÜRGRING
Tras alcanzar un segundo puesto en 2013 y sendas victorias en 2011 y 2012 en la prestigiosa carrera de resistencia celebrada en Alemania, tenemos claro que una nueva victoria es un objetivo a nuestro alcance. Ginebra será el escenario para convencer a todo el sector al mostrar el espectacular coche de competición basado en el STI de calle destinado a participar por séptimo año consecutivo en la categoría SP3T.

El exigente trazado del “infierno verde” ha sido uno de los escenarios principales elegidos para desarrollar el STI de calle con el excampeón del mundo de rallyes Tomi Makinen a sus mandos y ha servido de base a los pilotos oficiales Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki en el profundo trabajo llevado a cabo sobre la versión de competición que requiere un optimo equilibrio entre velocidad y estabilidad.

SUBARU VIZIV 2 CONCEPT
Este concept cuyo nombre nace de los términos “Vision for Innovation”, es un crossover que mostrará el futuro
código de diseño y tecnología de Subaru siguiendo los pasos de sus predecesores el “VIZIV CONCEPT”, mostrado en la pasada edición del Salón de Ginebra y el “VIZIV EVOLUTION CONCEPT”, desvelado en el último salón del Automóvil de Tokyo.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte nada!

Etiquetas