Subaru Lab: Lineartronic, DIT y SI-Drive

Hoy os presentamos un nuevo capítulo de Subaru Lab, el sexto, y con él terminamos esta serie de vídeos explicativos sobre las mejores tecnologías innovadoras de Subaru. Después de este recorrido seguro que conoces mucho mejor tu Subaru y puedes sacarle mejor partido.

En esta ocasión hablamos de la transmisión Lineartronic, el motor turbo de inyección directa DIT y el sistema de control de conducción SI-Drive, tres sistemas clave para la diferenciación de Subaru.

La caja Lineartronic da un paso más porque es un sistema gobernado por cadena y no por correa, cosa que proporciona más fiabilidad y menos ruido, al emplearse una cadena de paso corto.

El motor DIT es el primero de la nueva hornada turbo de inyección directa de Subaru, un motor que es también de posición horizontal con cilindros opuestos dos a dos.

Por último, se ha desarrollado el control de conducción SI Drive, que proporciona tres perfiles diferentes de conducción, seleccionables mediante un único interruptor: el modo inteligente (para ahorrar consumo y emisiones, y proporcionar mayor confort al volante); el modo deportivo, que se autodefine perfectamente, y el modo inteligente deportivo, que permite sacar el máximo rendimiento a las posibilidades del vehículo y exprimir toda la potencia del motor.

Esperamos que hayáis disfrutado con esta serie de vídeos sobre las tecnologías innovadoras de Subaru, y ya sabéis que cualquier duda que tengáis la podremos resolver en los comentarios.

Si quieres repasar todo lo aprendido sobre las ventajas de conducir un Subaru, visita el canal de YouTube de Subaru España.

Síguenos también en Facebook y Twitter para saber más sobre Subaru.

Más en Subaru Lab | Aproximación al motor Boxer, La tracción integral simétrica, Control dinámico del chasis (DC3), Subaru Lab: X-MODE, para ir cómodamente por cualquier terreno

Etiquetas