subir

26 Oct 2010

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:




Subaru Impreza WRX STi Sedan

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto- como para un santo perder la gracia del altísimo. Afortunadamente, no se sin han sido las misas, o los rezos de aquellos, pero el caso es que, dos años después, la firma japonesa ha rectificado sabiamente y ya tenemos en los escaparates de los concesionarios al flamante Impreza STi Sedán: el ganador de dos mundiales de marcas, de tres de pilotos, uno de los coches de serie que más se parecen a los de carreras.

Subaru, también con sabiduría, intentó que fuese la carrocería compacta la que diese forma al ultimo STi: los sedán de tres volúmenes, en la categoría del Impreza, son coches destinados a un público conservador, algo que no parece casar con la intrepidez de la competición y lo que representa el STi. Pero el tiempo ha demostrado que este coche está por encima de las modas, que sus amantes lo quieren con la forma con la que logró todos los triunfos, y que todo esto es prueba de que, para mucha gente, es mucho más que un coche.

Pero ¡ojo! El nuevo STi Sedán no solo es una nueva carrocería añorada, viene acompañado de diversas evoluciones tanto estéticas como mecánicas que hacen que podamos decir que la versión 2011 da un paso adelante en su desarrollo, no es una mera actualización para salir de nuevo en las revistas.

Exterior Subaru Impreza WRX STi Sedan

Por fuera, los paragolpes son de nuevo diseño, más anchos y con mayores tomas de aire, los faros han sido enmarcados en negro, y la parrilla, pintada también en negro, es más grande. A su vez, las llantas disponibles –las de serie y las BBS opcionales– vienen con acabado brillante, y los escapes, dobles, son ahora de mayores dimensiones. Por dentro se añaden, discretamente, nuevos materiales para el recubrimiento del salpicadero y algún retoque en el panel de instrumentos, aunque el resultado no varía demasiado.

Por otro lado, se ha dado una profunda revisión de la amortiguación de cara a fomentar la deportividad. Así, la carrocería baja 5 mm su altura, las suspensiones incrementan su recorrido, aumenta su rigidez el 53% en el eje trasero y el 16% en el delantero –también las estabilizadoras son ahora más rígidas–, e incorpora un interesante nuevo brazo en el eje anterior. Este brazo cuenta con una rótula articulada, que elimina parte de la goma utilizada para fomentar el confort por una pieza metálica, que otorga más control.

Interior Subaru Impreza WRX STi Sedan

¿Quieres saber como han influido todos estos cambios en el temperamento del Impreza? Pues no te pierdas los próximo post, porque Subaru nos ha llevado a un tramo cerrado de asfalto y a otro de tierra para que la experiencia alcanzase su máximo nivel.

Etiquetas: ,

Comentarios

  • El Subaru world rally team tiene ¨3¨ muniales de constructores! 1995,96,97!!!

  • Efectivamente, buen ojo, Nicolai:

    1995: Título de marcas para Subaru y de pilotos para Richard Burns, con el Impreza.

    1996 y 1997: Título de marcas para Subaru.

    2001: Título de pilotos para Burns con Impreza.

    2003: Título de pilotos para Petter Solberg con Impreza.

    un saludo!

  • Rafaaaa…!!! que te pasa papa! en el 95 fue El gran.. el unico..el mejor..!! Campeon Colin Mcrae!!
    Saludos desde Paraguay!


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,