subir

22 Ago 2017

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae, vendido por más de 260.000 euros

Por:




Subaru ha vuelto a romper otro registro. Si hace unos días nos hacíamos eco del récord de velocidad conseguido por el Subaru WRX STI Type RA NBR Special en el circuito de Nürburgring, hoy tenemos que fijarnos en el Subaru Impreza WRC #001 de Colin McRae, que se ha convertido en el Subaru más caro de la historia al superar los 260.000 euros en una subasta en el Reino Unido.

Aunque la cifra pueda parecer muy elevada, que lo es, lo cierto es que estamos hablando de uno de los modelos con más historia de la marca. Este chasis #001 fue construido en 1996 con las especificaciones para el Mundial de Rallyes de 1997 y sirvió para apuntalar el tercer título consecutivo de constructores de Subaru en el WRC. A pesar de ello, este modelo no llegó a disputar ninguna carrera del Mundial, ya que hablamos de un coche de pruebas.

Aunque el Impreza WRC #001 nunca subió al podio, fue vital para que el equipo Prodrive preparara la exitosa temporada 1997, en la que el equipo se impuso con un total de 114 puntos, 24 más que el segundo clasificado. Según anunciaba la propia casa de subastas H&H Classics, esta unidad se convirtió en el vehículo de pruebas principal y hasta el mismísimo Colin McRae pasó horas conduciéndolo antes del debut oficial del equipo en el Rally de Montecarlo de ese mismo año. Ahí es nada.

UN SÍMBOLO DE SU ÉPOCA

Colin McRae, uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, ganó nada más y nada menos que 16 pruebas a las órdenes de Subaru, ocho de ellas de la mano del Impreza WRC. El escocés fue uno de los artífices del crecimiento de la marca en el Mundial desde que ganara su primer rally en 1993 a bordo del mítico Subaru Legacy RS.

Desde entonces, el Impreza con los colores azules y amarillos se convirtió en todo un símbolo de la máxima competición. Tanto es así que en 1998 la casa de videojuegos Codemasters inició la mítica serie de simulación ‘Colin McRae Rally’, para PC y PlayStation, con el Subaru Impreza WRC del escocés en la portada del juego. Un tributo a un piloto y a un modelo que juntos se convirtieron en la imagen del WRC a lo largo y ancho del planeta.

CONDUCIDO POR VALENTINO ROSSI

Según la propia casa de subastas, el Subaru Impreza WRC #001 también fue pilotado en 1999 por otra figura de la velocidad, Valentino Rossi, quien quedó octavo en el Rally di Monza a los mandos de esta unidad. Además, el coche ha competido en algunos rallyes regionales hasta el año 2007, cuando fue retirado de manera definitiva del mundo de la competición.

Por estos motivos, la subasta alcanzó las 230.625 libras, algo más de 260.000 euros, una cifra récord para Subaru. Aunque la cantidad pueda parecer desorbitada para un vehículo, estamos hablando de un modelo único y que representa una parte muy importante de la historia de la marca. Pocos coches pueden presumir de inaugurar un ciclo victorioso como el que vivió el Impreza WRC. Y aún menos pueden decir que han sido conducidos por dos de los mayores pilotos de todos los tiempos: Colin McRae y Valentino Rossi.

Además, a pesar del tiempo, el Subaru Impreza WRC #001 de McRae se encuentra en perfecto estado de revista. Para comprobarlo sólo basta ver las fotos de la galería. O si lo prefieres puedes ver el vídeo con el que la casa de subastas H&H Classics animó a los pujadores.

Por último, en este listado puedes leer otros artículos aparecidos en la prensa y que recogen el récord conseguido por el Subaru Impreza WRC #001 de Colin McRae:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Solterra, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, hace su debut mundial

Por:

Para:

Subaru Corporation ha presentado hoy el nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV), Subaru Solterra. En el desarrollo de Subaru Solterra, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Qué piensan los expertos de Subaru Outback?

Por:

Para:

El nuevo Subaru Outback es un gran SUV, uno de los mejores dentro de su segmento. Pero no lo decimos solo nosotros, sino también multitud de conductores y periodistas especializados en el mundo del motor. Aquí queremos ofrecerte un resumen de loSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre los accesorios de Subaru XV Hybrid

Por:

Para:

Los accesorios del Subaru XV Hybrid te brindan la posibilidad de vivir aún más aventuras gracias a tu coche. Se trata de complementos que pueden serte de gran ayuda a la hora de transportar cualquier tipo de carga allá donde vayas. NoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 escapadas con perro desde Sevilla: Destinos Subaru

Por:

Para:

En verano los días se alargan y suben las temperaturas. Esto hace que nos apetezca salir a disfrutar del día y visitar Destinos Subaru. Nada sienta mejor a las familias perrihumanas que una escapada ¿verdad? Toca levantarse pronto para disfrutarSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,