subir

27 Ene 2008

Subaru Impreza STi: la gran prueba – 4. Motor

Por:




motor-impreza-sti2.jpg

El nuevo Impreza STi cuenta con el poderoso propulsor 2.5 turbo 16 válvulas de cuatro cilindros opuestos, que ha incrementado su potencia de 300 caballos a 6.000 revoluciones, situando la zona roja en 6.700. Su arquitectura es tipo bóxer, es decir, como los Porsche, tiene los cilindros situados de forma horizontal, enfrentados unos a otros. Con ello, el centro de gravedad baja, lo que beneficia el comportamiento en carretera. Además, ahora va colocado 10 milímetros más abajo en el vano motor.

motor-impreza-sti.jpg

Su cifra de par motor son unos impresionantes 407 Newton metro a 4.000 vueltas, característica que explica porqué este es uno de los motores que parece que tiene todavía más potencia de la que anuncian: es una cifra similar a la de motores atmosféricos de 4 a 4.5 litros de cilindrada.

El incremento de rendimiento frente al modelo anterior se debe a diversas evoluciones, como el control electrónico del acelerador, que mejora su eficiencia y rapidez de respuesta. También al ajuste del sistema de admisión y emisión de las válvulas (doble AVCS), al nuevo sistema de escape y al conjunto turbina-compresor. Las camisas de los cilindros han sido reforzadas, y el intercooler es ahora más grande.

motor-impreza-sti3.jpg

Como podéis leer en el post Número 3 de esta serie, “Los Reglajes”, el motor cuenta con tres modos diferentes de uso que el conductor puede seleccionar según prefiera más deportividad y rapidez de respuesta, o por el contrario, suavidad y economía. Este motor cumple las normas anticontaminación Euro IV.

Prestaciones
Son de infarto, uno de los grandes atractivos de este vehículo. La velocidad máxima alcanza los 250 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde la posición de parado, en 5,2 segundos. Todo un viaje al hiperespacio.

En cuanto al consumo medio, la cifra oficial es de 10,3 litros a los cien kilómetros, cifra que no es baja en términos absolutos pero sí teniendo en cuenta el potencial del vehículo.

La gran prueba: Subaru Impreza STi
Más elegante, más rápido
Estética
Interior
Reglajes

Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,