subir

07 Ene 2008

Subaru Impreza STi: la gran prueba – 1. Estética

Por:




El Subaru por excelencia, el Impreza STi, no puede despacharse en un momento. Así que, poco a poco, vamos a ir desnudándolo, desde el aspecto exterior hasta sus especificaciones técnicas, para llegar a lo que más me atrae de coches como este: que se siente al conducirlo. Vamos a empezar por los ojos, por lo que se ve.
frontal

Estética exterior
Sin duda, el STi muestra sus intenciones al primer golpe de vista, y se diferencia claramente de todos los demás Impreza, incluso del WRX: en esta generación, como irás comprobando, se han separado más que nunca, y si antes el primero podría definirse como una versión más potente del segundo, ahora el STi cobra una personalidad más fuerte tanto por su estética como por su mayor deportividad.

ruedaLos amplios pasos de rueda son los principales encargados de marcar esa diferenciación a nuestros ojos, le dan un aspecto muy agresivo sin llegar al exceso, y no son un mero maquillaje: la mayor anchura de vías, 30 mm en el eje delantero y 40 en el trasero, han sido las responsables. Con ello, el STi es 45 mm más ancho que los otros Impreza y anuncia un comportamiento diferente en carretera.

VentilaciónLa parrilla frontal también es específica, al igual que las defensas rediseñadas, con amplias tomas de aire para mejorar la refrigeración, misión también de las nuevas branquias laterales.

Alerón
El alerón trasero, junto con las citadas defensas y los bajos, muy planos, mejoran la aerodinámica de STi, mejorando el agarre a alta velocidad. Para ello, Subaru se ha empleado a fondo en el túnel de viento.

De este modo, con solo ver las fotos, podemos comprobar el intenso trabajo de mejoras en aerodinámica, refrigeración, estabilidad y, resultado de todo esto, en la imagen global.

fuera

La gran prueba: Subaru Impreza STi
Más elegante, más rápido
Estética
Interior
Reglajes

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,