subir

21 Oct 2009

Subaru Hybrid Tourer Concept

Por:




Subaru Hybrid Tourer Concept

Ya está aquí. El Subaru Hybrid Tourer Concept es la principal novedad que Subaru va a presentar en el Salón del Automóvil de Tokio , que se celebrará del 23 de octubre al 8 de noviembre de 2009. Su provocativa carrocería esconde un sistema híbrido en el que se combinan un motor de gasolina boxer 2.0 turboalimentado y de inyección directa junto a dos motores eléctricos y un pack de baterías de ión-litio.

Este prototipo de Subaru se presenta como una gran baza para sentar las bases del futuro coche híbrido de la firma japonesa. Subaru Hybrid Tourer Concept presenta unas dimensiones de 4,63 m. de largo, 1,89 m. de ancho y 1,42 m. de altura. Este concept car hereda los clásicos genes del ADN de Subaru, por lo que también cuenta con la tracción total Symmetrical All Wheel Drive (AWD). Su motor de gasolina recurre a un turbo y, por vez primera en la historia de Subaru, a inyección directa.

El interior del Subaru Hybrid Tourer Concept acoge en su interior cuatro asientos individuales, junto a materiales de alta calidad como el cuero, y dispone de apertura de puertas tipo alas de gaviota.

Subaru ha adelantado datos sobre los motores eléctricos: estarán colocados uno en cada eje; el motor eléctrico del eje delantero tiene una potencia de 10 kW (unos 13 CV) y el del eje trasero 20 kW (unos 27 CV). Hybrid Tourer Concept podrá impulsarse de varios modos, ya sea con uno o varios componentes de su sistema híbrido, según las circunstancias de conducción.

Subaru Hybrid Tourer Concept2

A bajas velocidades es el motor eléctrico trasero el que mueve al vehículo; en condiciones normales de conducción, es el motor de gasolina bóxer el que lo impulsa; cuando el conductor acelera y necesita ‘energía extra’, el motor eléctrico trasero asiste al motor bóxer; y por último, cuando se necesita acelerar en fuertes pendientes, el motor de gasolina recibe la asistencia del motor eléctrico del tren delantero, que funciona normalmente como generador.

Para aprovechar más la energía y reducir el gasto de combustible, este vehículo también incorpora los cada vez más populares sistemas stop/start de parada y arranque automático del motor junto al dispositivo de frenada regenerativa. Un cóctel aderezado por la transmisión automática con variador continuo Lineartronic CVT de la firma.

Podéis disfrutar de su interior y exterior en movimiento con este vídeo: Subaru-Hybrid

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,