Subaru Forester MY11 Gasolina, menor consumo y emisiones

La tercera generación de motores Boxer de Subaru cuenta desde ya mismo con un nuevo integrante, el motor boxer de gasolina que se incorpora en el nuevo Subaru Forester MY11 Gasolina. El motor Boxer de Subaru tiene ya una gran historia de éxitos y sobre todo, de presencia en el mercado desde que en 1966 se presentase la primera generación montado en el Subaru 1000.

Hace 21 años, Subaru dio un paso adelante evolucionando al motor Boxer de segunda generación que equipaba al Subaru Legacy, así que como vemos la historia de este potente y flexible familia de motores se remonta muchos años en el tiempo.

El punto álgido a partir del cual el motor Boxer se popularizó más en España lo tenemos cuando se lanzó al mercado el primer motor Boxer diesel en 2008, que además fue el primero de su clase en montarse en un turismo. Por todo ello, ahora mismo la nueva versión del motor de gasolina llega al mercado con muchas novedades y mejoras que lo hacen más atractivo si cabe. Podéis ver el vídeo dedicado exclusivamente a esta tercera generación del motor Boxer Subaru:

El motor está completamente renovado pero mantiene las claves que lo hacen especial. Además, las mejoras van en la misma dirección que la actualidad como son el consumo, que se reduce en un 10%, el aumento de par que nos da mejores prestaciones a bajo régimen de revoluciones y una respuesta firme a medio régimen, y también, muy importante, una reducción en un 10% de las emisiones.

Como puede apreciarse el nuevo Subaru Forester MY11 Gasolina mantiene el espíritu de sus hermanos e introduce mejoras en el diseño como es la nueva parrilla frontal, los intermitentes incorporados en los retrovisores, el nuevo logo de Symmetrical AWD en la zaga, nuevas y más espectaculares llantas de aleación de 17″ y sobre todo mejoras en el habitáculo.

La gama de precios no varía, y tendremos la versión con acabado sport como la entrada de la gama por unos 25.450 euros, llegando al tope de gama, el acabado Limited Plus que no pasa de los 31.500 euros.

Etiquetas