subir

26 Jul 2009

Subaru Forester BI-Fuel (3)

Por:




b-trasera_post-3.jpg

Ni ruidos ni vibraciones. El Forester BI-Fuel se desenvuelve por las calles como un coche de gasolina, incluso con mayor suavidad. Su motor boxer de cuatro cilindros opuestos y 150 CV no parece enterarse de que se mueve con un combustible poco convencional, el GLP. Tampoco hay olores extraños, y la presión en el acelerador obtiene respuestas francamente parejas a las de la versión gasolina. Rizando el rizo podemos apreciar más fuerza en baja, algo perfecto para la ciudad y un uso normal del coche, y algo menos según nos acercamos a la zona roja. Breves diferencias en todo caso, imperceptibles casi.

Todo esto encaja a la perfección con la suavidad y confort generales del vehículo. El Forester nos transporta con mimo, haciendo confortables los largos viajes. Además, gracias al excelente ajuste de sus suspensiones independientes en los dos ejes, su agilidad es superior a la que suelen conseguir modelos tan confortables y altos.

Por eso no es una locura meternos con él en pistas de tierra y disfrutar de una conducción animada. Mientras el control de estabilidad VDC se encarga de que las cosas no se tuerzan, las suspensiones digieren los baches haciendo que parezcan más pequeños y las curvas se negocian con agilidad propia de reglajes más deportivos. Y en este contexto puede ser divertido usar las marchas reductoras para exprimir todavía más el motor.

Aunque no tenemos cifras oficiales, el gasto de combustible es realmente bajo. Llenar el depósito a un precio un 50% inferior al de los combustibles tradicionales es un gustazo, y aunque usando GLP el coche bebe un poco más que si estuviese utilizando gasoil, el ahorro puede rondar, sino ese 50%, sí un 40%. El RACE estima que un conductor medio puede ahorrarse 700 unos euros en gasolina al año utilizando un coche con GLP.

De serie, todos los Forester BI-Fuel llegan ampliamente equipados e incluyen airbags frontales, laterales y de cabeza, control de velocidad, faros de xenón, climatizador, anclajes Isofix, asientos delanteros calefactados o marchas reductoras, entre otros elementos.

En definitiva, solo la pereza de no acudir al surtidor de GLP más cercano puede apartarnos de lograr un ahorro importantísimo gracias al Forester BI-Fuel. Por prestaciones, agrado de conducción y fiabilidad encontramos nuevas razones a su favor. Y si conseguimos ayudas a la compra, entonces la jugada es redonda.

DESTACADO:
El Forester BI-Fuel se desenvuelve por las calles como un coche de gasolina, incluso con mayor suavidad.

b-logo-forester.jpg

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,